AMLO anuncia que el Tren Maya comenzará a operar a finales de 2023

El presidente dijo que su objetivo es que el Tren Maya opere antes de que concluya su sexenio y que se termine con anticipación, “no 15 días antes”

Regeneración, 20 de enero de 2022. En conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el gobierno pretende poner en operación el Tren Maya antes de que concluya el sexenio, es decir en septiembre de 2024.

Y destacó que con esa perspectiva se realizaron cambios a una parte de la ruta y se nombró a Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), responsable del megaproyecto.

LEER MÁS:  Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza: AMLO

AMLO busca que el Tren Maya ya opere antes de que acabe su gobierno

“Sin duda lo terminamos, pero lo que queremos es terminarlo con anticipación para operarlo, dejarlo operando, no entregarlo 15 días antes de que terminemos, sino poder operarlo desde finales del año próximo, que ya empiece a operar (…) llueva, truene o relampaguee”, expuso el mandatario.

López Obrador señaló que hubo dificultades en el tramo de Cancún a Tulum, en la Riviera Maya, una de las principales zonas hoteleras del país, porque con la pretendida vía aérea o “segundo piso” se habría gastado más tiempo y dinero, así que se optó por irse a ras de tierra para no afectar la carretera.

LEER MÁS:  Quadri critica a Ebrard por apoyar a "dictadores"