La recuperación económica de México ya inició: Gabriel Yorio en LatinFinance

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, predijo un crecimiento de la economía mexicana gracias a la recuperación de empleos, en el foro LatinFinance

Regeneración, 23 de octubre de 2020. La recuperación económica de México tras la pandemia mundial de covid-19 ya inició, indicó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio en el foro internacional LatinFinance.

Yorio participó el pasado jueves en el Foro de Mercado de Capitales e Inversión de LatinFinance y habló sobre la agenda de política económica de México.

El subsecretario de SHCP mencionó que la recuperación económica ya inició y, con la información hasta ahora disponible, se espera un crecimiento en el tercer trimestre de 12.5%. Con estos datos la estimación de crecimiento de -8.8%, realizada por Hacienda, está cada vez más cercana; todo esto de acuerdo con información que llegó a Regeneración acerca de este foro.

LEER MÁS:  Se reforzará atención en Chihuahua ante posible rebrote de covid-19, garantiza AMLO

Este crecimiento estimado, agregó, será gracias a la recuperación del empleo, especialmente en el sector de la construcción y exportador.

Yorio calculó que la economía mexicana tardará de dos a tres años en volver a los niveles postpandemia.