AMLO informó que pequeñas empresas han recibido más de 2 millones de créditos. Pidió a la banca privada bajar todavía más sus tasas de interés

Regeneración, 23 de octubre de 2020. El proceso para recuperar la normalidad de la economía será lento, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, los trabajos se están recuperando y octubre lleva 148 mil empleos más.

El presidente agregó que pequeñas empresas formales e informales han recibido más de dos millones de créditos. Destacó su política de ayudar «a los de abajo» para que no caiga el consumo.

LEER MÁS:  Estrategia de seguridad da buenos resultados en Sinaloa: AMLO

Respecto a los créditos, el mandatario hizo un llamado a la banca privada para que ofrezca mejores productos financieros y crediticios a la ciudadanía.

«Las tasas de interés tienen que bajar todavía más«, pidió.

México entró en recuperación económica: Gabriel Yorio en LatinFinance

Por otra parte, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, indicó en el foro internacional LatinFinance que la recuperación económica de México tras el covid-19 ya inició.

LEER MÁS:  Pati Chapoy tacha de ignorante a Paty Navidad por el Covid-19

El subsecretario predijo un crecimiento de la economía mexicana gracias a la recuperación de empleos, especialmente en construcción y exportaciones.

La recuperación económica de México ya inició: Gabriel Yorio en LatinFinance

Yorio calculó que la economía mexicana tardará de dos a tres años en volver a los niveles postpandemia.