AMLO destacó que la revocación de mandato es un asunto legal y moral, además dijo que si los mexicanos piden que se vaya, él lo hará

La revocación de mandato es un asunto legal y moral: AMLO
AMLO dijo que si la gente pide que se vaya lo hará

Regeneración, 5 de agosto de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la revocación de mandato es un asunto legal y moral.

“Es el colmo, debe llevarse a cabo”, declaró y sostuvo que quienes están en contra de que se lleve a cabo una consulta sobre la revocación de mandato no son verdaderos demócratas.

“No les gusta a los antidemocrátas todas estas prácticas, estos métodos de la democracia participativa, pero ya está en la Constitución. Es el colmo que quieran impedirla, ¡imagínense! ¿Cómo van a impedir que se lleve a cabo una consulta? Si ya hay una reforma constitucional para llevar a la práctica la revocación”, señaló el mandatario.

LEER MÁS:  AMLO hizo pública carta que envió a Biden; no ha recibido respuesta

Además mencionó que si la ciudadanía votara para que él saliera del poder, no buscará abogados ni pediría la ayuda de Diego Fernández de Cevallos.

“No es un asunto legal únicamente, es un asunto moral. Si se hace la consulta, se decide que yo me quede, pues adelante. Si deciden que me vaya, pues me voy. Ni modo que voy a buscar a un abogado, que voy a pedir que me asesore Diego Fernández de Cevallos, o los constitucionalistas expertos del periodo neoliberal”, comentó AMLO.

LEER MÁS:  Tengo confianza en que Biden acepte la propuesta migratoria: AMLO

López Obrador afirmó que dejaría la presidencia aún si la revocación de mandato no fuera retroactiva.