La SCT informó que serán expertos de la FAA quienes apoyarán con asistencia técnica a México para recuperar la categoría 1 en seguridad aérea.

México recibirá asistencia de EU para recuperar grado de seguridad aérea

Regeneración, 25 de julio del 2021. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) firmó un convenio con la Federal Aviation Administration (FAA), para recibir asistencia técnica en materia de aviación civil.

La Enmienda al Memorándum de Entendimiento entró en vigor el pasado 23 de julio y permitirá que la FAA asigne a un grupo de especialistas.

Quienes se encargarán de la aplicación de normas y prácticas recomendadas y establecidas en materia de seguridad por el Convenio Sobre Aviación Civil Internacional. Conocido como el “Convenio de Chicago”, al que pertenece México desde 1994.

LEER MÁS:  Rafa Márquez sale de la lista negra de las autoridades de Estados Unidos

La SCT informó que de esta forma Estados Unidos «brindará asistencia técnica en materia de aviación civil».

Asimismo, se indicó que los expertos de la FAA realizarán su visita a nuestro país el próximo mes de agosto.

“Con esto se fortalecen los trabajos que realiza la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), para la recuperación de la Categoría Uno en materia de seguridad operacional de la aviación civil”.

Y es que, apenas en mayo la FAA degradó la calificación aérea de México a categoría 2. Lo que provoca que las aerolíneas mexicanas no puedan abrir nuevos servicios y rutas a Estados Unidos. Además, de que las aerolíneas norteamericanas se les prohíbe compartir asientos con vuelos operados por nuestro país.

LEER MÁS:  Recupera México documentos de 1529, incluida carta de Hernán Cortés

“Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es prioridad la recuperación de la categoría 1, en el menor tiempo posible, por lo que no se han detenido bajo ninguna circunstancia las acciones de mejora que permitan solventar lo observado por la FAA”, indicó la SCT.