La Secretaría de Salud confirma un total de 522 mil 162 infectados por la Covid-19

El subsecretario de Salud, López-Gatell señaló que por tercer día consecutivo se presenta una tendencia a la baja de infecciones por Covid-19.

Regeneración, 16 de agosto del 2020.En su reporte diario sobre la situación de la pandemia de la Covid-19 en México, la Secretaría de Salud (SSa) informó que la cifra total de muertes por el virus SARS-COV-2 es de 56 mil 757 casos.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que el número de infectados por el nuevo coronavirus es de 522 mil 162.

LEER MÁS:  Preocupa expansión de virus sincitial respiratorio en EE.UU y Europa

Así mismo, se indicó que en las últimas 24 horas el número de nuevos casos es de 4 mil 448 y 214 fallecimientos por la Covid-19.

Alomía indicó que por primera vez desde el inició de la pandemia el número de casos recuperados es mayor al número de personas con la enfermedad.

Así mismo, detalló que en los próximos días se actualizaron los datos de la semana 32 de la pandemia, debido a que muchos aún son sospechosos.

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que por tercer día consecutivo se han reducido el número de casos.

Llevamos tres semanas de descenso en el número diario de casos”, indicó López-Gatell.