En conferencia de prensa se informó la estructura de los programas educativos para el ciclo escolar 2020-2021. 

Regeneración, 16 de agosto del 2020.En conferencia de prensa en Palacio Nacional el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, presentó los horarios y canales en que se transmitirá la programación «Aprende en Casa II».

Moctezuma informó que los contenidos educativos para el ciclo escolar 2020-2021 se presentarán todos los días de 7:30 a 23:00.

Así mismo, detalló que habrá repeticiones de los contenidos y no habrá publicidad de ningún tipo.

LEER MÁS:  Aurelio Nuño fue investigado por la 4T por corrupción y podría ser juzgado

Los programas de educación a distancia se organizaron de acuerdo al número de estudiantes que tiene cada subsistema, 3 canales serán para educación básica y 2 para media superior.

El básico que comprende preescolar, primaria y secundaria serán transmitidos por el 11.2, 5.2, 7.3 y 3.2 que corresponden a Canal Once, Televisa, Tv Azteca, Ingenio Tv e Imagen Televisión.

 

Mientras que para media superior serán transmitidos en el 14.2 y 6.3 de Ingenio Tv y Milenio.

 

Moctezuma indicó que la programación para educación básica se dividió en 3 barras: inicial y especial, preescolar y primaria.

LEER MÁS:  UNICEF, igual que AMLO, plantea reabrir escuelas

Mientras que para secundaria estarán disponibles dos horarios para cada uno de los tres niveles.

Y para el bachillerato y telebachillerato comunitario habrá dos horarios para cada modalidad.

Finalmente el titular de la SEP, señaló que se han agregado nuevos canales para llevar a cabo la programación «Aprende en Casa II». Por lo que se tendrá que programar los canales en las televisiones ya que algunas no lo hacen de manera automática.