La Secretaría de Salud informó que la cifra total de infectados por la Covid-19 es de 324,041

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que este viernes se presentará el semáforo epidemiológico que se había suspendido la semana pasada por algunas inconsistencias en las cifras.

Regeneración, 16 de julio del 2020.Desde Palacio Nacional en el reporte diario que ofrece la Secretaría de Salud (SSa), el director de epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta este jueves 16 de julio se han reportado 6,406 casos en las últimas 24 horas, con lo que se tiene un total de 324,041.

Así mismo, se indicó que en el mismo lapso se han reportado 668 defunciones a causa del virus, con lo que la cifra total es de 37,574.

Alomía indicó que la ocupación hospitalaria en todo el país es de 46%, por lo que se tiene disponibilidad de 16 mil 241 camas de las 29 mil 991 que hay.

Mientras que las camas con ventilador para pacientes críticos, hay una ocupación de 3 mil 830 y una disponibilidad de 6 mil 267.

Así mismo, se informó que Tabasco sigue siendo la entidad con el mayor número de camas generales ocupadas con un 84%. Seguido de Nuevo León con 77% y Nayarit con 75%.

Mientras que camas con ventilador, Nuevo León ocupa el primer lugar con 64%, seguido de Tabasco con el 59% y Baja California con el 57%.

El subsecretario de Salud, López-Gatell informó que este viernes se presentará el semáforo epidemiológico, pues señaló que las inconsistencias por las que la semana pasada no se presentó, han sido resueltas.

“Muy pocos estados tuvieron inconsistencias, no tiene menor importancia identificarlos, puede ocurrir cuando hay desfase de información, era un asunto técnico, no fue por dolo o negligencia”, señaló López-Gatell.

El subsecretario desmintió que el semáforo se publicaría cada quince días, ni tampoco se suspendió.