La senadora Jesusa Rodríguez, de forma teatral, defiende al maíz

La Senadora Jesusa Rodríguez sorprende en el Senado con discurso a favor del maíz nativo; «qué hable el maíz»,»sin maíz no hay país», dice


Regeneración, 25 de abril del 2019. De nueva cuenta la senadora Jesusa Rodríguez volvió a causar polémica debido a la crítica y la creatividad que la caracterizan. Esta vez compartió en su cuenta de Instagram un video en el que se deja ver en plena platica con una representación de una estatua.
Jesusa Rodríguez aborda el tema sobre la importancia del maíz:
“¿Sí se acaba el maíz, se mueren los mexicanos?, comenta la senadora.
Por lo anterior, la representación de la estatua comenta lo siguiente (en voz de Jesusa): “¡No! ¡Se muere toda la humanidad!”.


Cabe señalar que esta interpretación se dio en forma de explicación sobre en qué consiste la llamada “Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo” que se presentó éste jueves en el Senado.
Después de tan polémico video, ya en tribuna, Jesusa estuvo acompañada de varias estatuas que sostenían maíz de diversos tipos. Razón por la que se explicó cuál es la verdadera importancia del maíz en México, por ejemplo:
Que el maíz endémico se nombre como patrimonio alimentario nacional; fomentar su desarrollo sustentable; promover su productividad, competitividad y biodiversidad; crear un banco de semillas de maíz que sea libre de modificaciones genéticas.
Para finalizar la intervención Jesusa dijo: “Sin maíz no hay país”.


 

LEER MÁS:  No hay confrontación con EU, AMLO tras reunión con fiscal Barr
cargando...