La tiktoker mexicana que muestra el machismo, clasismo y la homofobia

Una usuaria de Tik-Tok, ha dado de que hablar por sus videos en donde parodia a hombres y señala sus dichos machistas, clasistas y homofóbicos

Regeneración, 12 de agosto de 2020. La plataforma Tik-Tok sigue dando de que hablar, los vídeos de la usuaria Herlanlly, le han dado la vuelta a México, por sus parodias a hombres machistas.

Han señalado a la usuaria con todo tipo de comentarios, esto porque las representaciones no han pasado desapercibidas.

“Tomás es un mexicano machista, clasista, homofóbico, gordofóbico y no cree en el COVID-19”; este es un personaje de ficción que se desarrolla en TikTok y que creó Herlanlly Rodríguez, la tiktoker que las mujeres cada vez más mujeres comienzan a seguir.

@herlyrgDale like si quieres ver mas de este personaje jajajaj ##tomas ##parati ##covid♬ sonido original – herlyrg

“Ya viste que hay una mujer que imita a los hombres, nos vayas a matar de la risa, pero no fuera uno que las empieza a imitar porque ahí van como pendejas a rayar monumentos. Nosotros también vivimos violencia, eso es pasarse de verga”, señaló Tomás.

LEER MÁS:  Critican a gobernador de Yucatán por entrega de mini cuartos
Parodia del machismo

La joven se ha dado de que hablar por satirizar las comunes expresiones machistas, los dichos cotidianos que los mexicanos ven como “normales”, pero no lo son.

“Me da mucho gusto poder hacer una parodia que al mismo tiempo que da risa, crea conciencia de lo ridículo que se ven los hombres que se expresan así”, dijo Herlanlly a Verne.

La joven psicóloga feminista de 23 años, señaló que con el personaje de Tomás, busca exhibir las conductas tóxicas, y dijo que lo creó basándose en las opiniones de muchos hombres que ha conocido.

“Me identifico con el feminismo, pero mis videos no son para hablar de eso, sino para demostrar las conductas de la masculinidad tóxica. Cuando los pones así, te das cuenta de lo interiorizados que tenemos ese tipo de comentarios”, expresó.

@herlyrgResponder a @pamelarubi7 saludos 😉💜♬ sonido original – herlyrg

Desde que Herlanlly comenzó con este tipo de videos de parodia, le han llovido críticas del mismo tipo de hombres que señala por macho. Incluso la han juzgado por su físico y por su forma de pensar.

LEER MÁS:  Critican a gobernador de Yucatán por entrega de mini cuartos

“Recibo de todo tipo de críticas, sobre todo los que se quieren burlar de mi físico, pero yo solo puedo responderles con sátira”, aseguró Herlanlly.

Hace unos días Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, dio de que hablar por los comentarios agresivos y misóginos contra su esposa, en una videollamada le gritó: “estás enseñando mucha pierna”, por lo que Herlanlly no lo pasó desapercibido e hizo un video.

“Ya viste, que ahora andan criticando a mi compa el Samuel García, que porque le dijo a su esposa que no enseñara la pierna en la videollamada o videotransferencia que estaban teniendo, para que no se lo vieran los demás”, satirizó la joven.

@herlyrg##tomaselincredulo♬ sonido original – herlyrg