Ladrona del Corona Capital quedaría libre; robó mínimo 300 teléfonos en varios festivales

La mujer que fue detenida con 19 teléfonos durante el Corona Capital, operó igual durante todo el año en diversos festivales de música.

 

Detienen a mujer que robó 19 celulares en 1er día de Corona Capital

Regeneración, 20 de noviembre de 2018.- La ladrona de celulares del Corona Capital, identificada como Yadira, robó alrededor de 300 celulares durante todo el año y vendió 200 a través de Facebook.

De acuerdo con información de El Universal, la mujer acudió durante todo el año a diferentes festivales de música en donde robó los teléfonos de bolsas, pantalones y sudaderas de los fanáticos que acudieron a esos eventos.

LEER MÁS:  Activan protocolos de búsqueda por fuga de tres del Reclusorio Sur: Sheinbaum

Recordemos que “Yadira” fue detenida el pasado fin de semana con 19 teléfonos de gama alta con ella, luego de que una víctima la señaló ante las autoridades como quien le sustrajo un iPhone X.

https://regeneracion.mx/detienen-a-mujer-que-robo-19-celulares-en-primer-dia-del-corona-capital/

Pese a haber sido detenida con los teléfonos en las manos, Yadira podría quedar libre debido a que sólo una persona la denunció y a que no tiene antecedentes penales.

El Modus Operandi

Según el testimonio de Yadira, trabaja junto con dos amigas, con quienes identifica a jóvenes alcoholizados y eufóricos y esperan el momento adecuado para robarles los teléfonos sin que se den cuenta.

LEER MÁS:  Ejército y GN aseguran ampolletas con fentanilo en Querétaro

Más tarde, rematan los celulares a través de Facebook Market a mitad de su precio en el mercado.

La mujer también indicó que durante todo el año, robaron alrededor de 300 celulares, de los cuales han vendido por lo menos 200 por redes sociales.

De las ganancias obtenidas, volvían a comprar boletos de festivales y continuaban con el método.

El Ministerio Público de la Procuraduría capitalina aseguró los otros teléfonos que se le encontraron a la mujer; los 12 que supuestamente robó un día antes, nunca se supo en dónde estaban, ni de los otros 300 celulares.

LEER MÁS:  Sedena decomisa más de 8 millones de metanfetamina en BC

Se espera que los afectados se presenten en el Ministerio Público, reclamen sus teléfonos, demuestren su propiedad y denuncien a «Yadira», por robo.

cargando...