Ladrones aprovechan Buen Fin para robar en tiendas y estacionamientos

El Buen Fin se celebrará del 17 al 20 de noviembre en cientos de tiendas departamentales y comercios en México.

Regeneración, 14 de noviembre de 2017.- Con el Buen Fin, los ladrones aprovechan la alta afluencia de los compradores en centros comerciales y tiendas para robar las pertenencias de los consumidores, además de cometer delitos cibernéticos y abrir autos en los establecimientos.

De acuerdo con un análisis de Alto México, empresa dedicada a la prevención del robo hormiga en tiendas, en los cuatro días que dura el Buen Fin, se presenta un aumento en el robo de televisiones, juguetes y ropa invernal, cosas que son atractivas para los ladrones por la llegada de la navidad.

“Dentro de los artículos más robados se encuentran las muñecas que incrementan hasta un 350% su robo, ya que, por la cercanía con Navidad, suelen estar entre los preferidos para llevarse, así como los juegos de mesa con un 200%, los artículos deportivos 169% y las pijamas y sudaderas con un 115%, por la época invernal, en donde el jarabe para la tos también aumenta su sustracción en un 150%”, dijo Karina Soriano, directora jurídica de la empresa.

LEER MÁS:  Fraude con tarjetas, robo de pantallas y juguetes aumenta en ‘El Buen Fin’

Aunque el robo a tiendas es todo el año, en el Buen Fin, también se presentan otro tipo de delitos como carterismo, robo de dinero en efectivo, sustracción de pertenencias en estacionamientos y el fraude con tarjetas de crédito.

“Debemos asegurarnos de comprar en lugares que tengan la protección y seguridad necesaria para los días donde existe la aglomeración como lo es el Buen Fin, pues los ladrones están al acecho de cualquier distracción para llevar a cabo sus actos ilícitos, ALTO registra que es una de las época en donde las bandas organizadas están más presentes, pues las tiendas incrementan sus inventarios principalmente con electrónicos, siendo de los favoritos de estos grupos de personas que actúan de manera estratégica para cometer los hurtos y no ser detenidos, se sabe que en sólo 4 días de este evento, el robo de pantallas sube un 177%”, destacó Soriano.

LEER MÁS:  En Tijuana, niños venden drogas y matan a personas a cambio de 50 pesos

Además, indicó que en los 6 años que se ha realizado el Buen Fin, se ha reportado que “ya no hay distinción de sexo en los delitos cometidos en este día, son tanto hombres como mujeres de diferentes edades las que aprovechan la multitud de visitantes para encontrar la oportunidad de llevarse algo sin pagar”.

En este año, el Buen Fin se celebrará del 17 al 20 de noviembre en cientos de tiendas departamentales y comercios en México.

 

Con información de Huffington Post

LEER MÁS:  Buen Fin: Pasaron toda la noche en Bodega Aurrerá exigiendo teles 'de 5 centavos'

Comentar con facebook