Ladrones de pacotilla roban redacción de Aristegui Noticias (Video)

Sujetos drogaron al conserje de Aristegui Noticias y lo hirieron con la cacha de una pistola. Declaró que uno le dijo que buscaban «datos o información»

 

 

Regeneración, 23 de noviembre de 2016.- Un video difundido por el medio Aristegui Noticias muestra la forma en que algunos sujetos entraron por la fuerza en las instalaciones del sitio y se llevaron una computadora usada en las investigaciones especiales del medio.

El hecho ocurrió el pasado domingo 13 de noviembre, pero no fue sino hasta este miércoles que se hizo publico para no interferir en las investigaciones.

LEER MÁS:  Nuevo programa de emergencia frente a sismos en la CDMX

Los sujetos forzaron cerraduras, desmontaron puertas, hurgaron en cajones y espacios del lugar.

Incluso estas personas drogaron al conserje y lo hirieron con la cacha de una pistola antes de ser atado de pies y manos. El conserje declaró ante el Ministerio Público que uno de los individuos le dijo que estaban buscando «datos o información», sin especificar más.

Dos de ellos fueron captados completamente por las cámaras de las instalaciones, sus rostros y complexión son claramente visibles. A pesar de ello no parecían preocupados por ser captados por las cámaras y parecían ser conscientes de que estaban ahí.

LEER MÁS:  Edomex: Caen 6 con 42 cisternas y 222 mil litros de gas LP

Estas personas entraron a la oficina de la dirección general y a la de la Unidad de Investigaciones Especiales de donde se llevaron una computadora portátil con información de investigaciones en curso y reportes sobre investigaciones especiales publicadas por el sitio de noticias y solicitudes de información formuladas a diversas instancias públicas, además de  otros elementos relacionados con el trabajo de dicha Unidad del Sitio.

Lo interesante, según reporta el mismo sitio, es que los allanadores se llevaron la computadora y un par de objetos de poca importancia y sin embargo dejaron cámaras y equipos de producción que suelen ser bastante costosos. Lo cual da pie a que el móvil del crimen no era el robo sino el espionaje o la intimidación.

LEER MÁS:  Sheinbaum impugna libertad a secuestrador de Norberto Ronquillo

 

Ladrones de pacotilla roban redacción de Aristegui Noticias rostros de los allanadores

 

El medio informa que el caso apareció en la revista TV Notas y el periódico Récord. Dichos textos contenían documentos confidenciales a los cuales sólo tenía acceso el personal de la Procuraduría capitalina. Fue en ese momento que Aristegui Noticias decidió hacer público el caso.

 

Lea la historia detallada del robo en Aristegui Noticias

cargando...