Lamento la situación de Anaya y Meade, no quisiera estar en sus zapatos: AMLO

«He aprendido que el poder es humildad, y el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás», dijo AMLO

 

Regeneración, 29 de abril de 2018.- El candidato de Morena a la Presidencia de México y puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, dijo en tono de broma lamentar la situación de sus opositores del PRI, José Antonio Meade, y del PAN, Ricardo Anaya.

Sobre Meade, López Obrador dijo incluso que «no quisiera estar en sus zapatos», mientras que al respecto de Anaya criticó a sus patrocinadores y a los intelectuales que lo apoyan.

«Lo que no pueden hacer en política es el ridículo», dijo sobre éstos y agregó que luego del Primer Debate Presidencial prepararon toda una «faramalla».

«Increíble», dijo AMLO, «escribiendo todos que Anaya había ganado el debate y que iniciaba una etapa nueva. Resulta que según las encuestas crecimos después de debate; en las encuestas de Liébano, en las encuestas de Saba, en todas las encuestas. Pero crearon una atmósfera artificial pensando que les iba a funcionar la publicada».

Sin embargo, el tabasqueño aclaró que, aunque también se divierte, no busca ser arrogante y se limita en su discurso sobre sus contrincantes.

LEER MÁS:  AMLO: por decreto empleados de 60+, públicos y privados a casa

«Yo no quiero parecer arrogante, yo quiero actuar siempre con humildad. He aprendido que el poder es humildad, y el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás», aclaró Obrador. «No quiero ser prepotente, la verdad es que sí me divierto, pero no me quiero pasar de la raya. Por eso amor y paz», señaló.

En su gira por Palenque, Chiapas, AMLO presentó a Rutilio Escandón, el candidato de Morena a gobernador en Chiapas.

Compartió un video en sus redes sociales donde puede verse una numerosa multitud y agregó: «En Palenque y en Ocosingo se desbordó la pasión de la gente, hablé de la paz y cité la estrofa del himno a Chiapas: ‘Que se olvide la odiosa venganza; que termine por siempre el rencor; que una sea nuestra hermosa esperanza y uno solo también nuestro amor'».

“Entre más nos atacan más crecemos, más dignos nos sentimos”: AMLO sobre guerra sucia

Al respecto de la intervención de un par de botargas al evento de arranque de campaña de Cuitláhuac García, candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, posiblemente enviadas por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, AMLO opinó simplemente que «no va a pasar nada, están muy nerviosos».

LEER MÁS:  AMLO y presidente de BlackRock dialogan sobre Covid y economía mundial

“Si siguen con la guerra sucia vamos a seguir creciendo”, aseguró. “Entre más nos atacan más crecemos, más dignos nos sentimos”.

Además, ante las tantas incógnitas alrededor de la serie “El populismo en América Latina”, el tabasqueño propuso transmitirla él mismo a través de su cuenta oficial de Facebook si se hace público quién la financió.

Ver más:

https://regeneracion.mx/si-dicen-quien-financio-serie-sobre-populismo-yo-mismo-la-transmito-amlo/

Por otro lado, manifestó que le da mucho gusto que las televisoras y otros medios de información nacionales y extranjeros no hayan aceptado transmitir el film.

https://regeneracion.mx/natgeo-descarta-que-trasmitira-serie-acerca-del-populismo/

Supuestamente National Geographic iba a transmitir el documental, pero ayer se desmintió. Tampoco Fox, Univisión, Televisa, Tv Azteca, Imagen, Claro Video y Radio Fórmula la transmitirán.

 

Sus propuestas para Chiapas

En Palenque, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su plan para la región norte de la entidad.

Una de ellas es sembrar 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderales en todos los valles de Chiapas, «se tienen todos los recursos para llevar a cabo dicha tarea», dijo.

Por ejemplo se tiene agua de los ríos como el Usumacinta, el Tulijá, informó.

Se dijo conocedor de la historia productiva y económica de esta región: «En la época de Porfirio Díaz, de Chiapas salían miles de trozas de madera de caoba de La Selva Lacandona por el Usumacinta hasta Frontera y se embarcaba a países de Europa».

LEER MÁS:  Para fin de año refinar 400 mil barriles diarios de petróleo: AMLO

Acompañado por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, Rutilio Escandón Cadenas y a diputada federal, Manuelita Obrador, el candidato presidencial insistió: «vamos de nuevo a replantar árboles, ya sabemos que esa es la vocación de estas tierras».

Estimó que se sembrarán 200 mil hectáreas de estos árboles, lo que dará empleo a 80 mil chiapanecos.

Indicó que se repoblará de ganadería a Chiapas. «Llevan años, manipulando mucho a la gente, quienes solo reciben despensas en temporadas electorales».

«Vamos a traer novillonas, y habrá crédito a las palabras para los ganaderos», dijo.

Además propuso impulsar el turismo en el estado.

«No quiero ofender a nadie, yo quiero a todos los mexicanos, reconozco el potencial y la belleza de todos los estados de la República, pero hablando con la verdad y siendo objetivos, Chiapas es el estado más bello de la República” dijo.

Por ejemplo, señaló, en Chiapas se tiene un gran potencial cultural como los sitios arqueológicos de Bonampak, «y aquí se puede fomentar el turismo con la región de la cultura maya, se creará un tren rápido Cancún-Tulúm-Calakmul- Palenque».