Mikel Arriola encabeza marcha antiabortista en CDMX

El candidato del PRI, Mikel Arriola marchó junto a Provida y otras asociaciones contrarias al derecho a decidir de las mujeres en la Ciudad de México

Regeneración, 29 de abril del 2018. El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México encabezó la marcha por la Vida y la familia, junto con organizaciones antiabortistas, entre las que se encuentra el grupo Pro-Vida, el Frente Nacional por la Familia, entre otros; quienes se manifestaron en el 11 aniversario de la aprobación de la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México.

“Lo que se hace en la ciudad es evitar que eso pase, evitar que las mujeres tengan la información y me parece inequitativo, y me parece que tolerar también los abortos clandestinos es una política pública escondida, con que no se han logrado las metas en materia de salud en cuanto reducir la mortalidad materna”, aseguró; tal como se recuperaron sus declaraciones en la nota de Mónica Villanueva en El Sol de México.

LEER MÁS:  Tunden en redes a Santiago Taboada por meter a su equipo a Cordero y a Lozano

En el evento el candidato del PRI se sumó a la descubierta del contingente, mismo que fue recibido con la consignas: ¡Quieres mi voto, quita el aborto!; reseñó La Jornada

Mónica Quintero de La Jornada señaló que este año las organizaciones convocantes: Pasos por la Vida, el Frente Nacional por la Familia, Provida, Red Familia y otras exigieron a los políticos respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Mikel Arriola se incorporó a la vanguardia del contingente que coreaba: Quieres mi voto, quita el aborto; ¡vida sí, aborto no!, y ¡de norte a sur, de este a oeste, defenderemos la vida cueste lo que cueste!

LEER MÁS:  “Seguirá siendo una ciudad progresista”; Martí Batres niega que la CDMX se esté emPANizando

Se mostró contento de sumarse a la marcha de personas que piensan como yo, que es la defensa de la vida desde el momento de la fecundación. Expuso que desde el comienzo de su campaña proclamó los valores de la familia.

Detalló que con la secretaría de la familia se busca recuperar la esencia de los valores, y mediante la procuraduría de la mujer se pretende recomponer la situación de seguridad, economía y equidad de este sector.