«Lamento que me confundas», AMLO le responde a Denise Dresser

AMLO desmintió a Denise Dresser y negó que exista alguna propuesta que ataque el derecho a la libertad de expresión, al ser cuestionado sobre el caso Aguayo

Regeneración, 29 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó que Denisse Dresser lo «confunda» con anteriores gobernantes, al ser cuestionado sobre la libertad de expresión en México.

Al mismo tiempo desmintió que exista la propuesta sobre alguna reforma judicial que ataque dicho derecho, o que atente contra los derechos humanos.

Dresser señaló como al Fiscal de general, Alejandro Gertz Manero como principal impulsor de la supuesta modificación a la ley, por lo que AMLO habló de la autonomía del funcionario y la dependencia que encabeza.

LEER MÁS:  Urge AMLO: no vacacionar, permanecer en casa, mantener actitud

“Lamento que me confundas. No tengo nada que ver con la supuesta reforma judicial. El Fiscal general, en el caso que sea cierto, es autónomo», precisó.

«Yo no estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconde la mano”, respondió a la académica

Ante la insistencia de la académica, AMLO aseguró que no apoyaría una reforma judicial que criminalice la labor periodística.

«Vamos a respetar siempre el libre derecho a las ideas, no se va a censurar a nadie, nos interesa mucho la moral pública. Somos distintos, somos diferentes”.

“Por convicción, las voy a condenar porque la facultad de presentar iniciativas pertenece al presidente, por eso nuestros adversarios creen que somos igual que los gobernantes de otros tiempos”.

LEER MÁS:  Claudia Lizaldi molesta con comentarios de Calderón, defiende a AMLO

Añadió: «el conservadurismo, su doctrina es la hipocresía. Hay quienes inventan y difaman por tener posturas distintas»

CASO AGUAYO

Esto en el contexto de la demanda contra Sergio Aguayo, quien denunció diversas irregularidades en la gestión de Humberto Moreira cuando fue gobernador de Coahuila.

El día de ayer pagó una fianza de 450 ml pesos para evitar un embargo, porque un juez se lo ordenó por daño moral por 10 millones.

AMLO  recordó que el priista fue exonerado por el expresidente Felipe Calderón.

LEER MÁS:  AMLO: Conservadores buscan el vacío para apoderarse del país

«Moreira del PRI, Calderón del PAN, nada más voy a dar un dato, quien exonera a Moreira es Calderón. Lo hace la Procuraduría», indicó en conferencia.

“Nosotros tenemos el compromiso de garantizar la libertad de expresión, manifestación de las ideas, de discernir, nosotros venimos de un movimiento donde enfrentamos el autoritarismo”, reiteró AMLO