Rapero Lancer Lirical desapareció tras ser detenido en Nuevo León

Un rapero de freestyle conocido como Lirical Lancer fue reportado como desaparecido tras haber sido retenido por las autoridades de Nuevo León

Regeneración, 3 de junio de 2022. Un rapero conocido por sus aportes en el freestyle como Lancer Lirical, fue reportado como detenido y desaparecido por culpa de las autoridades migratorias de Nuevo León.

En un reporte publicado en las redes sociales del rapero, sus familiares y amigos denunciaron que el rapero habría sido detenido, torturado y desaparecido por elementos de migración.

Lancer Lirical es un artista proveniente de Venezuela, quien este 2 de junio fue detenido por las autoridades migratorias de Nuevo León.

La denuncia mencionó que el artista fue detenido por elementos de migración del Aeropuerto de Monterrey en Nuevo León.

“Lancer Lirical fue retenido por agentes de migración y la marina (…) argumentando que su estatus migratorio tenía irregularidades. A partir de ese momento, desapareció, apagaron su teléfono y lo mantuvieron incomunicado”

En redes exigen la liberación del rapero Lancer Lirical

La publicación acusó que la desaparición del rapero, cuyo nombre es Junior José Gámez Uzcátegui, se realizó en contra de sus derechos humanos.

LEER MÁS:  Ubican restos humanos a un costado del Cerro de la Silla en Nuevo León

Los cercanos al rapero indicaron que solicitaron información sobre su detención mediante el Locatel, donde se les dijo que no habían registros de ningún aprehendido con ese nombre.

Lo anterior provocó la preocupación de los allegados al artista, quienes ahora están pidiendo el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la tarde, el rapero logró comunicarse con sus familiares, con quienes detalló que lo habían despojado de sus pertenencias.

“(…) logró comunicarse con nosotros (…) y al borde del llanto nos contó que los oficiales lo despojaron de todas sus pertenencias, lo humillaron, lo golpearon y torturaron”

Al final de la denuncia, se dio a conocer que el rapero no ha vuelto a comunicarse. Además de haberse cumplido las 24 horas de estar desaparecido.

LEER MÁS:  Ubican restos humanos a un costado del Cerro de la Silla en Nuevo León

Los allegados a Junior acusaron que podría estar en la Estación Migratoria de Guadalupe, “un lugar famoso por violentar migrantes y no respetar sus derechos humanos”.

Sobre el caso, el gobernador de Nuevo León, Samuel García acusó que las autoridades federales deben interceder. Mientras tanto, indicó que hará lo posible por localizar al rapero.