Lancha con 19 pasajeros se volcó en Sonora; accidente dejó 7 fallecidos

En Guaymas, Sonora, una lancha se volcó por el exceso de tripulantes, el accidente dejó siete personas sin vida; los servicios de rescate siguen en la búsqueda de un pasajero

Regeneración, 6 de junio de 2022. Una embarcación que transportaba 19 personas se volcó en aguas de la Costa Sur en Guaymas, Sonora. El incidente dejó siete personas sin vida, entre ellas dos niños.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la embarcación se volcó el domingo 5 de junio, mientras intentaba trasladar a casi dos decenas de personas.

Sobre el incidente, las autoridades mencionaron que de las 19 personas que iban a bordo, una sigue sin ser localizada. Respecto a esta situación se dice que el conductor de la lancha podría ser el que sigue sin ser encontrado.

«Este incidente reporta hasta el momento siete personas sin vida, de las cuales cinco son adultos y dos menores de edad, todas ellas originarias de Empalme, Sonora»

mencionó el comunicado

Por otra parte, el Gobierno del Estado de Sonora detalló que un equipo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), está realizando las labores necesarias para localizar a la persona que falta.

LEER MÁS:  Choque de trenes en Barcelona, al menos 155 heridos

¿Cómo fue que se registró el accidente de la lancha?

Protección Civil detalló que las primeras investigaciones, el incidente de la lancha se debió a la negligencia de la embarcación.

Lo anterior se pudo deber a un error humano, según informaron los cuerpos de emergencia, ya que la lancha «era de uso exclusivo para la pesca y no para el traslado de paseantes».

LEER MÁS:  Confirman un muerto y 42 heridos en choque de autobús en CDMX

Entre las causas del accidente, las autoridades mencionaron que la lancha, al ser de uso para la pesca, no contaba con asientos, ni chalecos salvavidas para los tripulantes.

Además de dichas medidas de prevención, Protección Civil señaló que la lancha tampoco tenía radiocomunicación ni aviso a las autoridades sobre el paseo que los tripulantes realizarían.

Los primeros reportes lanzaron que el hijo del dueño de la lancha habría tomado la lancha para realizar el paseo de sus familiares.

Cabe resaltar que la lancha tenía capacidad para 6 pasajeros, por lo que el sobrecupo fue uno de los motivos del percance.

«El límite de tripulantes de la lancha es de seis, por lo que al abordar 19 personas a la misma, superó por más del triple lo establecido»

Luego del accidente, los servicios de emergencia se movilizaron para realizar las labores de rescate pertinentes. El problema requirió del uso de un helicóptero para el rescate de 5 personas, además del apoyo de los Bomberos y Protección Civil.