Tras elecciones AMLO aconseja a oposición: Afecta su clasismo, cambien

AMLO subraya que el pueblo si entiende de transformación. De manera sincera pidió a oposición revisar su clasismo y racismo

AMLO aconseja a la oposición para que cambie

Regeneración, 6 de junio de 2022. El presidente AMLO reflexionó que a la oposición de derecha le afecta su clasismo y racismo. Les recomendó de manera sincera cambiar.

Lo anterior ante los resultados preliminares del INE, en donde Morena perfila el triunfo en la mayoría de las entidades que estuvieron en disputa.

AMLO

Por ello, el Presidente celebró los resultados: «El pueblo es mucha pieza» y recomendó a la oposición repensar su estrategia.

-«Deben hacer una revisión de su estrategia. Les afecta mucho, se los digo de manera sincera, su clasismo, su racismo».

Lo anterior señaló AMLO en su conferencia Mañanera.

Al tiempo que agregó: «No le tienen amor al pueblo, ahí está la esencia de todo».

Paz

Por otra parte AMLO señaló como satisfactorio que no hubieron actos de violencia graves en ninguno de los seis Estados donde se llevaron a cabo los comicios.

LEER MÁS:  Edy Smol deschonga a comentaristas económicos derechistas

-«Los ciudadanos como siempre se portaron a la altura de las circunstancias», dijo AMLO.

Así AMLO presentó en la Mañanera los datos disponibles del conteo rápido que le dan el triunfo a la izquierda en bastiones históricos del PRI y del PAN.

En este sentido, resalta la derrota del PAN en su bastión norteño, Tamaulipas; aquejado de masacres, narco y corrupción.

Por otra parte, el PRI pierde otro bastión, de más de 90 años, que es Hidalgo.

Lo anterior además de los triunfos en Quintana Roo, arrebatados a la coalición PAN y PRD, donde incluso se ganó la mayoría absoluta.

Además de Oaxaca, otro bastión histórico del PRI, que ahora gana Morena.

LEER MÁS:  Consejera del INE dice que deben de ganar más que AMLO; redes la tunden

Cabe destacar que la derecha solo conserva Aguascalientes, con María Teresa Jiménez, que obtuvo el 54% de los votos, y en Durango, con Esteban Villegas, también con el 54% de los votos.

Calumnia

Y es que a decir de AMLO, estos resultados muestran la estrategia fallida de la oposición.

Además subrayó que eso incluye la campaña en su contra, «para decir que tengo vínculos con el narcotráfico sin una sola prueba».

En ese sentido, agregó:

-«Le agradezco al pueblo de México porque ellos sí están entendiendo la importancia de llevar a cabo esta transformación pacifica».

Finalmente dijo que «ojalá que opositores no caigan en autocomplacencia, o no sigan en autocomplacencia y tengan capacidad para rectificar».

Es decir, «que se entienda de que ya son otros tiempos y repito: no se puede poner vino nuevo en botellas viejas», puntualizó AMLO.