Compartir

#YoLeCreoAKrauze surge luego de que se diera a conocer que Krauze comandó la llamada ‘Operación Berlín’ para evitar que AMLO llegara a la presidencia

Regeneración, 18 marzo 2019. Durante esta tarde, a través de Twitter la etiqueta #YoLeCreoAKrauze se ha posicionado en tendencia nacional. Algunos comentarios rescatan la trayectoria profesional del historiador y otros aprovechan para atacar al presidente AMLO, pues dicen que es un ‘dictador’.

Lo anterior, luego de que en la semana pasada se diera a conocer que el historiador participó y comandó la denominada “Operación Berlín”, en la que diversos personajes de la vida pública, empresarial, intelectual y periodística participaron en una campaña sucia contra el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su época como presidenciable.

Sin embargo, el destape de esta campaña sucia contra Obrador para que no llegara al poder como presidente, aún sigue dando de que hablar, pues incluso el día de hoy surgió otra fuente que verifica este hecho.

El editor y escritor Ricardo Sevilla, partícipe del equipo de Enrique Krauze, emitió una carta donde revela cuál fue su rol en la campaña contra la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  AMLO se reúne con directora de UNICEF para atención a niños migrantes

Sevilla envió un escrito al sitio Aristegui Noticias donde mencionó que trabajó más de dieciocho meses en una estrategia para que el actual presidente no ganara las elecciones de 2018, coordinada por Krauze, Fernando García y otros empresarios.

Sevilla detalló que en octubre de 2016 fue reclutado por Krauze, director de Letras Libres, y pagado por la asociación Colección Isabel y Agustín Coppel, que, según el editor, ostenta estar comprometida con la ‘investigación y difusión del arte contemporáneo’.

Ricardo Sevilla también menciona que, tras la publicación del reportaje, Fernando García le escribió por WhatsApp acusándolo de recibir dinero para ‘decir mentiras’.

Desde su página de Facebook, Sevilla expresó que después de emitir esta carta ahora sí espera los reclamos de Krauze y García.

Sin embargo, a pesar de que cada vez más personas comprueban este hecho, algunos salen en su defensa, para atacar al presidente AMLO. Aquí te dejamos algunas reacciones:

LEER MÁS:  AMLO y Consejo Coordinador Empresarial firman acuerdo para inversión

En defensa con #YoLeCreoAKrauze 

 

LEER MÁS:  La construcción de Santa Lucía no se detendrá: AMLO

En contra de #YoLeCreoAKrauze 

Algunos usuarios han utilizado este hashtag para contrarrestar las menciones negativas, así como para señalar que no le creen al historiador Enrique Krauze:

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook