Lanzan hashtag #QuedateEnLaCasa ante medidas por Covid

Usuarios en redes sociales llaman a quedarse en casa, por lo que lanzaron el hashtagh #QuedateEnLaCasa ante medidas por Covid

Regeneración, 17 de marzo de 2020. Ante las medidas que se han implementado mundialmente por el brote de coronavirus, usuarios en redes sociales llaman a quedarse en casa, por lo que lanzaron el hashtagh #QuedateEnLaCasa.

Durante la conferencia de prensa mañanera se informó que, en el caso de México, el Covid será atendido por etapas y de manera ordenada, subrayó Hugo López-Gatell.

No será una epidemia corta, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Además dijo que para atender la contingencia de Salud por Covid se canalizan 3 mil 500 millones de pesos entre todas las instituciones.

El subsecretario de Salud afirmó que el escenario mínimo de la contingencia será de al menos de 12 semanas.

Por otra parte al hacer el análisis del comportamiento de redes sociales y medios subrayó que las epidemias generan gran ansiedad.

«En el mundo entero las epidemias como cualquier fenómeno masivo genera gran ansiedad, la incertidumbre, la percepción de una amenaza, se empieza a acelerar en la medida en que las personas pueden sentirse desamparadas, sin el control de las cosas».

Tras estas declaraciones, en redes sociales miles de usuarios llaman a quedarse en casa para evitar el contagio por coronavirus.

COVID EN EL MUNDO

Este martes, los líderes de la Unión Europea (UE) anunciaron en una cumbre vía videoconferencia, la medida de prohibir durante 30 días los viajes de entrada a la UE que no sean esenciales, para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

LEER MÁS:  Insabi entrega 35 ventiladores para atender Covid a gobierno de Guerrero

La restricción, propuesta por la Comisión Europea, fue anunciada por el presidente del Consejo europeo, Charles Michel en rueda de prensa, tras la reunión a distancia entre los jefes de Estado.

“Hemos acordado reforzar nuestras fronteras externas aplicando una prohibición temporal coordinada de todos los viajes no esenciales a la UE”, dijo Charles Michel.

En Latinoamérica, la presidenta interina Jeanine Áñez anunció que el 19 de marzo el país cerrará sus fronteras y, un día después, suspenderá los vuelos internacionales.

Solo se permitirá el ingreso a bolivianos y residentes extranjeros, quienes deberán ir directo a cuarentena. Tampoco habrá movimiento interdepartamental ni interprovincial.

LEER MÁS:  PAN anuncia que presentará denuncia por "violencia política de género" contra López-Gatell

El presidente de EU, Donald Trump informó el pasado 11 de marzo que todos los viajes desde Europa a Estados Unidos quedan suspendidos desde este viernes y por los próximos 30 días por coronavirus.

Esto como una medida de emergencia para frenar los contagios del coronavirus y evitar que ingresen personas con síntomas.

Estados Unidos se suma a El Salvador y Guatemala que desde el pasado miércoles anunciaron medidas similares. Sólo los viajes desde Reino Unido continuarán operando con normalidad.