Compartir

En la plataforma Change.org se lanzó una petición para recolectar firmas y así exigir que la plancha del Zócalo pueda ser utilizada por Andrés Manuel López Obrador para realizar su cierre de campaña.

Regeneración, 6 de junio de 218.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Gobierno de la Ciudad de México la plancha del Zócalo para realizar su acto de cierre de campaña, pero según informaron en la explanada ya no habrá cierres de campañas, ante tal respuesta en la plataforma Change.org se hizo una petición para recolectar firmas y así exigir el espacio para el candidato.

Andrés Manuel no podrá cerrar su campaña en dicho lugar, como se tenía previsto. Por esto, el candidato e integrantes de su equipo han denunciado que el Gobierno capitalino busca impedir el evento.

LEER MÁS:  Voy a procurar el regreso a la radio de Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui: AMLO

PRETEXTO, EL “ZOCA FEST”

El Gobierno de la ciudad ya informó que no habrá cierres de campañas en la explanada, pues el lugar ya está comprometido para el “Zoca Fest”, un evento para que ciudadanos puedan disfrutar del Mundial Rusia 2018, del 8 de junio al 18 de julio.

“La negativa, es obvio, se debe a motivos políticos no a una cuestión logística. El espacio público es de todas y todos, y el Zócalo de nuestra capital ha sido el lugar en el cual convergen distintas luchas y movimientos sociales por la democratización de nuestro país. ¡Defendámoslo!”, dice la descripción de la petición.

LEER MÁS:  López Obrador es declarado presidente electo por TEPJF

El objetivo es solicitar a José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno, autorice la utilización del Zócalo para tal fin.

Este lunes, Marcelo Ebrard, ex mandatario capitalino e integrante del equipo de López Obrador, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde criticó que el Zócalo ya no sea un “espacio de libertades sino coto exclusivo del poder público”.

En un mitin en Técamac, Andrés Manuel informó que ya se había realizado la solicitud “con mucha anticipación” para realizar el cierre de campaña en el primer cuadrante de la Ciudad. Pero, si no les es autorizado el espacio, se buscará otra opción.

LEER MÁS:  Ebrard anuncia que invitarán todos los jefes de Estado a la toma de posesión de AMLO

“Vamos a ver si no cambian de parecer las autoridades, porque hicimos la solicitud con mucha anticipación, desde hace como un mes, entonces contestaron de que no, pero vamos a ver mañana, se va a insistir y si no buscamos otra opción, otra alternativa”, dijo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook