Compartir
El programa Senderos Seguros se implementará en 54 planteles de la UNAM y el IPN, el objetivo es brindar seguridad, mejorar el alumbrado público, entre otras cosas

Regeneración, 6 de mayo de 2019. El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se invertirán 50 millones de pesos para implementar  “Senderos Seguros”, una estrategia de seguridad en 53 planteles educativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El objetivo principal es mejorar y reforzar la seguridad de los estudiantes. Este programa, que será permanente iniciará sus obras en agosto.

LEER MÁS:  AMLO asegura que en México no hay ni habrá guerra: no es la misma estrategia

El coordinador del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia local, Tomás Pliego informó que esta acción tendrá siete líneas de acción: presencia policíaca, transporte seguro, alumbrado público y poda, ordenamiento del comercio informal, inhibición del consumo de alcohol y reparación de banquetas, así como baches.

L a jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, comentó que el sistema de transporte RTP ha implementado 10 rutas de transporte adicionales para estudiantes y se buscará el fortalecimiento de algunas que ya existen.

También dijo que la Unidad de Seguridad Escolar (USE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cubre entradas y salidas de las 6:30 a las 8:30, de las 13:00 a las 15:00 y de las 20:00 a las 21:30 horas.

LEER MÁS:  Salen a defender a la ciudadanía más de mil policías de la Universidad: Sheinbaum

En la UNAM se vigilarán 29 planteles, entre los que destacan: CCH Azcapotzalco, Prepa 4 y 8, CCH Sur, Prepa 3 y 9, FES Zaragoza, entre otras. En IPN resguardarán un total de 24 planteles, algunos son las unidades profesionales de Casco de Santo Tomás, Zacatenco, Ticomán, UPIICSA, y 14 Cecyts.

Hasta el momento, el CCH Oriente es el único en el que se han realizado mejoras, luego de que el pasado 29 de abril Aideé , alumna de sexto semestre en esa escuela falleció tras recibir un disparo de arma cuando estaba en un salón de clases.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook