Compartir

Los usuarios son cada vez más conscientes de la importancia de vigilar la privacidad de sus datos, y en la actualidad muchas personas les preocupa qué es lo que sucede con su información.

Regeneración, 16 de agosto de 2018.– Los teléfonos inteligentes han empezado a formar parte fundamental en nuestra vida diaria, y nos mantienen más conectados.

Pero, alguna vez te has preguntado que tanto son capaces de saber, es por ello que a continuación te enlistaremos 5 cosas que tu teléfono sabe sobre ti, y no sabías.

LEER MÁS:  Modo oscuro de Apps la manera de ahorrar energía en el teléfono celular

Los sitios que has visitado y tu ubicación.

Los móviles cuentan con dispositivos de localización y, salvo que hayas cambiado la configuración de fábrica, tu celular puede registrar cada uno de los lugares en los que has estado. No obstante, según informes recientes, Google rastrea dónde estás incluso si desactivas la ubicación.

Tus contraseñas.

Por comodidad, todos acabamos guardando en el teléfono la contraseña de los servicios y aplicaciones que utilizamos con mayor frecuencia. Lo más conveniente es utilizar un buen gestor de contraseñas que las mantenga a salvo.

LEER MÁS:  Encuentran malware en Google Play, aquí la lista de las Apps infectadas

La información que le has dado a Google y Apple.

Google y Apple cuentan con un ecosistema de aplicaciones que pueden recopilar infinidad de información de los usuarios, como el nombre y la dirección, el número de teléfono, el correo electrónico, los datos bancarios y de pago, información de salud, etc.

La velocidad a la que viajas.

Cuando una aplicación de navegación te ofrece un tiempo estimado de llegada a tu destino, esto significa que el sistema no solo conoce tu ubicación, sino también la velocidad a la que estás desplazándote en tiempo real. Por este motivo, lo más recomendable es desactivar los servicios de localización en caso de que no los vayas a necesitar.

LEER MÁS:  Los mejores 10 trucos de WhatsApp que quizá no conocías

Toda la información de las apps.

Las aplicaciones pueden registrar mucha información sobre ti, por lo que es recomendable hacer una revisión de la configuración de privacidad y revocar los permisos innecesarios que puedan comprometer tus datos privados.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook