Las amenazas militares no ayudarán a resolver conflicto con Corea del Norte: China a EU

El gobierno chino considera que la retórica belicista de Estados Unidos contra Corea del Norte, sólo tensan más la situación 

Regeneración, 19 de septiembre del 2017.-El Ministerio de Asuntos Exteriores de China advirtió que las acciones amenazantes o la retórica militar no sirven para resolver la situación en la península de Corea, un mensaje que llega después de que el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, hablara de la posibilidad de usar opciones militares contra Corea del Norte.

El mensaje fue dado por el portavoz, Lu Kang, en una rueda de prensa este martes en la sede del departamento Pekín.

LEER MÁS:  Brasil se alía con EU y no condena embargo a Cuba en la ONU

Cabe recordar que el lunes, la prensa preguntó a Jim Mattis, sobre las opciones militares que barajan las Fuerzas Armadas estadounidenses. Y además si estas opciones no ponen en riesgo a Corea del Sur. Aseguró que existen esas opciones aunque no aportó más detalles al respecto.

Muchos especialistas, han dicho que Seúl, capital de Corea del Sur está al alcance de la artillería de Corea del Norte, un país dotado con un importante arsenal biológico y químico además de armas nucleares y convencionales.

cargando...