Muere por tomar refresco 7Up y cinco personas resultaron intoxicadas

Un hombre perdió la vida luego de beber un refresco 7Up, marca de Pepsico, y otros resultaron intoxicados en Mexicali.

Regeneración, 18 de septiembre del 2017.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó la suspensión de la venta de refrescos 7up en Mexicali, Baja California tras el fallecimiento de un hombre y la intoxicación de otras personas.

De acuerdo con varios reportes y la confirmación de las autoridades, el hombre murió el domingo en el ejido Nuevo León, en el Valle de Mexicali, luego de beber un refresco de la marca 7Up, propiedad de Pepsico.  Según los reportes, los refrescos han ocasionado síntomas como náusea, vómito y dolor de estómago, sin que al momento se sepa cuál es la sustancia que provoca las intoxicaciones.

LEER MÁS:  Plácido Domingo cancela participación en los Premios Batuta

Retiro de la bebida

El gobierno del estado de Baja California ordenó retirar todos los refrescos 7Up de las tiendas en la entidad y señaló que la distribuidora está colaborando en la recolección de las bebidas.

Las bebidas contaminadas fueron fabricadas en la planta Pepsico de Hermosillo, Sonora. No se ha dado a conocer el contenido de las bebidas adulteradas pero se cree que podría tratarse de metanfetaminas, tal como ocurrió el año pasado con refrescos fabricados en el mismo lugar, de acuerdo con un reporte de La Voz de la Frontera.

LEER MÁS:  Remedios Varo, 10 de sus obras, en su aniversario luctuoso

Algunos establecimientos en otras ciudades del noroeste del país han recibido instrucciones de no vender los refrescos de la marca 7Up que tiene en stock.

Las autoridades señalaron que ya investigan la causa de la muerte de la víctima y se darán a conocer los detalles en las próximas horas.

cargando...