Las empresas privadas controlan la política de Estados Unidos: Chomsky

La seguridad del poder estatal y el poder concentrado de las empresas privadas son las fuerzas motoras de la política de Estados Unidos”, Noam Chomsky

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Regeneración, 31 de mayo 2014.-El lingüista y filósofo estadounidense de izquierdas Noam Chomsky criticó durante una ponencia en la ciudad alemana de Karlsruhe que las sociedades occidentales le den una importancia exagerada a la seguridad.

Chomsky, de 85 años, dijo que tras el fin de la Guerra Fría, el principio de la seguridad adquirió un lugar central en la política de gobierno de Estados Unidos.

De esta forma, la propia población se convirtió en enemigo, como según el intelectual demuestran los documentos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense filtrados el año pasado, que revelaron que existía una vigilancia extendida de los ciudadanos.

LEER MÁS:  México-EE.UU en millonario fondo para industria de semiconductores

“La seguridad del poder estatal y el poder concentrado de las empresas privadas son las fuerzas motoras de la política de Estados Unidos”, añadió Chomsky durante la inauguración de la exposición “Sugababe” en el Centro de Arte y Tecnología de Medios. La obra de la artista Diemut Strebe representa la reconstrucción de la oreja de Van Gogh mediante cartílago reproducido en laboratorio.

Chomsky, considerado uno de los fundadores de la lingüística moderna, es desde tiempos de la guerra de Vietnam uno de los intelectuales de izquierda más importantes de Estados Unidos.

LEER MÁS:  Estrellan tráiler de 18 ruedas contra oficina de Seguridad en Texas