AMLO considera que las escuelas podrán reabrir sus puertas antes de que termine el actual ciclo escolar, pero todo depende del avance de la vacunación.

Las escuelas volverían a abrir antes de julio

Carlos Guzmán | Enviado, Gómez Palacio Durango. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró, en el marco de la inauguración del Hospital General de Durango su intención retornar a clases presenciales en todo el paso a la brevedad.

Como ha informado desde hace varias semanas, pero ahora con mayor precisión, Obrador subrayó que prevé el regreso a las escuelas antes de que finalice el presente ciclo escolar.

LEER MÁS:  AMLO convierte la mañanera en festival inolvidable con Eugenia León

“Todo depende de las vacunas, de que nos lleguen sin retrasos; la idea es que se pueda regresar a las clases antes de que finalice el presente ciclo escolar”, indicó durante su discurso.

En el caso de la vacunación al personal de las escuelas, únicamente en Campeche se tiene vacunado a casi la totalidad, tanto de los ámbitos público como privado; la llegada en tiempo de los pedidos de vacunas es primordial para cumplir el objetivo en todo el país, advirtió.

Previo al inicio de la Semana Santa, siete del país ha se encuentran en semáforo sanitario verde; aunque las autoridades piensan que será una semana después cuando se sabrá si hubo muchos contagios.

LEER MÁS:  Te arrepentirás de haber nacido, dice Kenia Gascón a AMLO