Las fotos del regalo del Popocatépetl al amanecer de lunes

Popocatépetl, últimas 24h, 128 exhalaciones. Explosiones: 10 menores, 2 moderadas. 126 minutos de tremor. Y el testimonio visual del público

"<yoastmark

Regeneración, 21 de octubre del 2019. Popocatépetl, Don Goyo, despertó temprano este lunes. A las 04:29 h el Popocatépetl presentó una explosión, con lanzamiento de material incandescente.

Además, de otra exhalación a las 06:56 horas, con contenido bajo de ceniza y una altura de 1,200 metros en dirección al norte

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil la columna de humo del Popocatépetl alcanzó una altura aproximada de mil metros.

Pero se dispersó casi inmediatamente por el norte.

El Cenapred informó que la actividad registrada en el coloso se encuentra contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase .

LEER MÁS:  Trudeau a AMLO: empleos y oportunidades para Canadá y México

Es decir que los escenarios previstos, de acuerdo con los especialistas, contemplan que continúe la actividad explosiva del Popocatépetl, de escala baja a intermedia.

Además de lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El organismo dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil recomendaron a las autoridades municipales continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros en torno al cráter del coloso.

Por lo que la permanencia en esa área no está permitida; y a controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

LEER MÁS:  Equipo mexicano de béisbol, hace historia y va a JJOO de Tokio 2020

Seres espirituales: @JazzAngelical

«Así nos saluda Don Goyo desde SantaFe»

-Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. Sin religión y sin partido político. Enamorada del amor, ♥️ los animales y Gaia-, se describe la narradora visual.

Imagen

Imagen

Esta es de @jlcasado… sin más datos

Imagen

Segunda fumarola de nuestro volcán Popocatépetl,

Don Goyo
Don Goyo
@Iraquesh#Popocatépetl #BuenosDias #OnTheRoad

 

Don Goyo
Don Goyo
Cheque, mi foto tomada esta mañana al Popocatépetl visto desde el sur del sur de la CDMX, (Milpa Alta) Hermosa postal. pic.twitter.com/0UBXCSPMe9
Popocatépetl
Popocatépetl
La recompensa de llegar a las 7:00 am a la oficina.
Popocatépetl
Popocatépetl

 

cargando...