Compartir

AMLO dijo que ni unidos PRI y PAN ganan elección. Prepara Plan de Transición luego de triunfo electoral. Insiste en diálogo con EU ante guerra comercial

Regeneración 1 de junio del 2018. Andrés Manuel López Obrador, señalo en Guanajuato que “tan luego triunfemos vamos a proponer un plan para la transición para que se apoyen las instituciones, incluida la institución presidencial,

Insistió en que se tienen que buscar el diálogo entre los gobiernos de México y Estados Unidos, no entrar a la guerra comercial, aunque lo están provocando

En el Valle Santiago, en Guanajuato, AMLO señaló que tiene el 50 por ciento de intención del voto, con una ventaja de 26 puntos, y si se toma en cuenta la última encuesta del periódico Reforma, aunque se unieran sus adversarios y fuera en automático, “no les alcanzaría” para ganarle.

Señaló que a sus adversarios se le hizo tarde para unirse como previó que iba a ser para abril o para mayo, pero no fue ni para abril ni para mayo, “ya falta muy poco tiempo y ya no les va a alcanzar, porque ni uniéndose van a poder ganarnos”.

En entrevista, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México mencionó que si sus adversarios se unen, los militantes del PRI, del PAN o de los independientes se irían a la coalición que encabeza.

“Ya fue muy tarde, ellos cometieron muchos errores, un error que cometieron es que le dieron la espalda a la gente, pensaron que haciendo política en los restaurantes de Polanco y dando conferencia de prensa iban a salir adelante, le hicieron caso a los publicistas que no saben de política con todo respeto”, expuso.

Externó que los publicistas son buenos para introducir productos al mercado, pero en otras condiciones, pueden introducir un producto chatarra con mucha publicidad, con mucha repetición, pero eso ya no funciona, porque existen las benditas redes sociales y además los medios de información convencionales actuaron de manera profesional, plural.

LEER MÁS:  No habrá autoritarismo, no se puede apagar fuego con fuego: AMLO en los 50 años del 68

Pronunció que las recetas que los publicistas dan, ya no les funciona ante la nueva realidad y entonces “lastima Margarito”.

informó que tiene una encuesta domiciliaria y no está cuchareada que se hizo el fin de semana, en la cual trae 27 puntos de ventaja, pero coincide mucho con las encuestas publicadas por el periódico Reforma y Parametría.

Observó que hay que buscar la manera para que la transición se dé sin sobresaltos, “tan luego triunfemos vamos a proponer un plan para la transición para que se apoyen las instituciones, incluida la institución presidencial, y que no se afecte la economía, no haya desequilibrios económicos, que no haya problemas financieros y que se apoye al gobierno para que termine bien y se dé sin ningún problema la transición”.

Plan de Transición

A la pregunta de los reporteros sobre cuál sería el plan de transición, AMLO detalló que primero respaldar al presidente hasta que termine su mandato, no apostar a la dualidad de poderes, que no haya poder paralelo, que se siga reconociendo la autoridad del presidente hasta el último día, que se actúe de manera respetuosa e institucional.

Segundo, añadió, que se respete la política económica, haya equilibrios macroeconómicos, se mantenga la autonomía del Banco de México y que transcurra así todo el periodo de transición y que ante agresiones del extranjero haya unidad, no se permita que se vapulee al gobierno de México, trátese de quien se trate, sea el gobierno de cualquier país del extranjero.

LEER MÁS:  El 1° de diciembre se anuncia amnistía para presos políticos: AMLO

A la pregunta de los reporteros sobre si hay guerra comercial con Estados Unidos, López Obrador recordó que habló de ese tema ayer e insistió que se tienen que buscar el diálogo entre los gobiernos de México y Estados Unidos, no entrar a la guerra comercial, aunque lo están provocando.

Recalcó que Enrique Peña Nieto debe de solicitar una entrevista con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ese encuentro se tiene que dar en la Casa Blanca, Washington. D.C., no le quita nada a Peña hacer tomar esta iniciativa, porque ha mantenido una actitud de respeto a la soberanía nacional.

A pesar de que Trump ha actuado con mucha prepotencia, Peña no se ha sometido y muchas veces quisiera que sea más contundente, pero ha estado bien, como el mensaje que dio Enrique Peña sobre la intención de Estados Unidos de militarizar de la frontera o cuando Peña dijo que el gobierno mexicano nunca pagaría el muro.

Sostuvo que Peña Nieto tiene margen para ir a Washington, solicitar el encuentro con Donald Trump, hacerlo entrar en razón que conviene una relación de amistad, de respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo, que no se quiere la guerra comercial, que es mejor el entendimiento.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre sus declaraciones tersas es que ya pactó con Peña Nieto, López Obrador respondió que no se va a confrontar ni con los integrantes de la mafia del poder, ni con nadie y expuso que no ha visto a Enrique Peña desde hace seis años, cuando fue el debate, que fueron candidatos.

“Nosotros no hacemos acuerdo en lo oscurito, lo que hacemos es a la luz pública siempre”, dijo al comentar que el día tres de julio pedirá audiencia con Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  Peña Nieto busca 'desesperadamente' privatizar el agua antes de que llegue AMLO

“Vamos a tener presupuesto sin seguir extorsionando al pueblo de México y se tendrá presupuesto, porque vamos a ahorrar”, señaló al comentar que hace

Recordando a Miguel Hidalgo

AMLO, recordó que Miguel Hidalgo y Costilla lo acusaron de demagogo y así como ahora, porque todo el que lucha por la justicia lo señalan como demagogo, populista, mesiánico, chairo, loco, pero son ilusos.

Millones de mexicanos llevará a cabo la cuarta transformación del país y dijo que no los decepcionará, porque tiene muchas razones a estar a la altura de las personas: por sus principios e ideales, quiere pasar a la historia como un buen presidente, seguirá el ejemplo de Benito Juárez, Francisco I. Madero y de Lázaro Cárdenas del Río.

Volvió a ofrecer que se someterá a la revocación del mandato al tercer año de su sexenio, se les preguntará a los ciudadanos si quieren que siga, porque el pueblo pone y el pueblo quita, solo serán seis años de su gobierno, porque “sufragio efectivo, no reelección”.

“Estamos luchando para construir una democracia auténtica, no una dictadura, por mucho que digan es muy buen gobierno y para que cambiar, digan lo que digan, son seis años nada más, vamos a asentar las bases para la patria nueva y vamos a dejar una buena herencia para las nuevas generaciones”, comentó.

Llamó a los guanajuatenses a que sea voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”.

AMLO estuvo en la capital de Guanajuato y más tarde estará en Jesús María, Aguascalientes. Para mañana visitará Ciudad Altamirano, Guanajuato y Tejupilco, Estado de México.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook