Los millonarios contratos que recibe Latinus para golpetear a la 4T

Una investigación periodística señala que once gobiernos contratan servicios de la principal empresa que financia a Latinus.

Latinus recibe dinero de 11 gobiernos estatales: Contralínea

Regeneración, 14 de marzo del 2022. Más de 500 millones de pesos que vienen de 11 gobiernos estatales, son las principales fuentes de recursos que recibe Latinus, el portal de noticias y plataforma política que se ha dedicado al golpeteo contra la actual administración.

Entre los once gobiernos estatales que aportaron recursos al portal de noticias se encuentra la administración de Silvano Aureoles en Michoacán.

Asimismo, se señala que la administración del perredista otorgó cerca de 4 mil 500 millones de contratos con nueve empresas que financian a Latinus.

Además, del gobierno de Silvano Aureoles, otros diez gobiernos estatales destinaron aproximadamente 500 millones de pesos; “Con ello se confirma que el erario es la principal fuente de ingresos del portal dedicado a difundir propaganda de la alianza Sí Por México”, indica la investigación.

LEER MÁS:  69 años de cárcel a policía que asesinó a dos de sus compañeros

De acuerdo con la investigación, el gobierno de Aureoles entregó contratos a dichas firmas, que están relacionadas con el excandidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado, cuya familia financia a Latinus; estas empresas se dedican a la venta, distribución y almacenamiento de medicinas.

“Los recursos con los que el perredista sufragó la adquisición de productos y servicios incluyeron dinero federal, proveniente del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y los fideicomisos federales para el tema sanitario”, se indica en la investigación.

Recursos públicos financian a Latinus

El periodista, Álvaro Delgado, señala que Roberto Madrazo Rojas, hijo del excandidato presidencial; así como su yerno, Alexis Nickin Gaxiola, entregan recursos a Latinus a través de varias empresas.

LEER MÁS:  ¿Qué pasó en Xochimilco con los policías y ciudadanos? Esto se sabe

De acuerdo con el periodista, las firmas que utilizan son:  BCG Limited Consulting, SA de CV; Digital Beacon Programatic Services, SA de CV; Hova Health, SA de CV, y Samedic, SA de CV.

Estas empresas también fueron beneficiadas con contratos de los gobiernos de Enrique Alfaro en Jalisco; Alfredo del Mazo en el Estado de México; Quirino Ordaz en Sinaloa; Jaime Rodríguez “El Bronco” en Nuevo León.

Así como el gobierno de José Antonio Gali en Puebla; Antonio Mena en Tlaxcala; Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México; Omar Fayad en Hidalgo; Alejandro Murat en Oaxaca; y Claudia Pavlovich en Sonora.