FGR investiga por violencia de género a Chumel Torres

La senadora de Morena, Bertha Caraveo, denunció a Chumel Torres ante la FGR por llamarla “estúpida”, “babosa” y “arrastrada” en su canal de YouTube.

FGR investiga por violencia de género a Chumel Torres

Regeneración, 14 de marzo del 2022. El comediante, Chumel Torres, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por violencia de género.

A través de su cuenta de Twitter la senadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bertha Caraveo, dio a conocer sobre la investigación.

“La @FGRMexico me notificó que se ha abierto una carpeta de investigación en contra de «Chumel T», al tiempo que me reconoce la calidad de víctima de conformidad con la Ley General de Víctimas por su violencia machista”, escribió la senadora.

Asimismo, indicó que continuará con su denuncia “hasta que la dignidad se haga costumbre”.

En el documento que compartió la legisladora de Morena, se señala que la investigación en contra del influencer son por apología del delito o de un vicio; lo cual es sancionado por el artículo 208 del Código Penal Federal.

LEER MÁS:  ¿Emilio Lozoya libre? Esto es lo que debes de saber de su situación

Y es que, Caraveo denunció a Chumel Torres de ser un violentador de mujeres, por las expresiones que ha hecho en contra del sexo femenino.

“El comunicador Chumel Torres es un violentador de mujeres. Por eso lo denuncié hoy por violencia política de género ante la Fiscalía General de la República (FGR) en el marco del Día Internacional de la Mujer”, indicó la senadora.

Torres llamó “estúpida” a la senadora de Morena

A través de su canal de Youtube, Chumel Torres calificó a la senadora morenista como “estúpida”, “babosa” y “arrastrada”.

LEER MÁS:  ¿Emilio Lozoya libre? Esto es lo que debes de saber de su situación

El influencer criticó a Caraveo por sus participaciones en el Senado donde se refiere a la llamada “casa de Houston” donde vivió uno de los hijos del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Esta estúpida, quise decir tarada, es Bertha Caraveo, de Chihuahua, me lleva la verga. Señora, tantito más arrastrada y babosa y le crece caparazón. Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el presidente. Se supone que es de Chihuahua, mamacita”.