AMLO confirmó que Layda Sansores, ganó la gubernatura al estado de Campeche, derrotando al sobrino del líder nacional del PRI, Alito Moreno 
Layda Sansores gana y le quita gobierno de Campeche a sobrino de Alito Moreno
Layda Sansores lideró los votos para el Gobierno de Campeche

Regeneración, 8 de junio de 2021. Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la candidata de Morena, Layda Sansores, ganó la gubernatura al estado de Campeche, luego de mostrar los resultados en la mañanera.

Con el 91.7 por ciento de las casillas computadas, (mil 92 de mil 190), hasta este 7 de junio, Layda Elena Sansores San Román acumula el 33.22 por ciento de las votaciones (123 mil 741 votos), contra el 31.55 por ciento de su más cercano contendiente, el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) Eliseo Fernández Montufar y el 30.82 por ciento del aliancista Christian Castro, sobrino de Alito Moreno.

LEER MÁS:  Así va la distribución de las alcaldías de la CDMX

Se trata de la primera mujer que gobernará el estado de Campeche, luego de que el priista Miguel Aysa González deje su cargo.

El presidente celebró que Morena ganó 11 de los 15 estados en donde se eligió a gobernador, estos son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.