“Layín” se ampara contra denuncia por desfalco de 12 mdp

El expresidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez “Layín” interpuso un amparo luego de ser denunciado por la Auditoría Superior del Estado por el desfalco de 12 mdp.

Regeneración, 21 julio de 2018.- Hilario Ramírez «Layín», expresidente municipal de San Blas, se amparó tras ser denunciado por la Auditoría Superior de Nayarit por el presunto desfalco de al menos 12 millones de pesos.

El próximo 2 de agosto podría definirse si la justicia federal ampara o no al excandidato al gobierno de Nayarit, quien también es señalado por el Congreso local, detalla una publicación de El Universal. 

LEER MÁS:  Conagua reitera diálogo con usuarios de agua de riego en Chihuahua

Datos de la ASEN, indican que Layín permitió la venta en 12 millones de pesos, de un predio municipal de 45 mil 922 metros cuadrados, conocido como la “Ex Aeropista de Aterrizaje”, y no existe evidencia de que ese dinero haya ingresado a las arcas del ayuntamiento.

Además de esto, el lugar fue rematado en casi una tercera parte de su valor comercial pues se estimó que el valor catastral del inmueble era de 18 millones 440 mil 920 pesos, y en octubre de 2015, y que el valor comercial del predio es de 32 millones 245 mil 610.

LEER MÁS:  Intermediarios en el sistema de salud elevaban los costos
cargando...