Le caen 36 meses de libertad condicional a beisbolista Julio Urías

Beisbolista Julio Urías condenado por violencia doméstica en EE.UU. Servicio comunitario, multa, pagar restitución a la víctima. Evitó la cárcel

Beisbolista Julio Urías condenado por violencia doméstica en EE.UU. Servicio comunitario, multa, pagar restitución a la víctima. Evitó la cárcel

Regeneración, de mayo de 2024. El sinaloense Julio Urías logró evadir la prisión por cargos de violencia doméstica en Estados Unidos luego de que llegara a un acuerdo con la víctima.

Esto es, su esposa Daisy, aunque pasará 36 meses en libertad condicional, indican los portales deportivos.

Beisbolista a juicio

Cabe destacar que la oficina del fiscal de Los Ángeles, California, también determinó que el pelotero mexicano de 27 años de edad deberá completar 30 días de servicio comunitario.

E incluso, entrar a un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica, el cual tendrá un año de duración.

Asimismo, el beisbolista originario de Culiacán tendrá que “pagar una tarifa al fondo de violencia doméstica”.

Tampoco, poseer armas, no usar fuerza ni violencia, pagar restitución a la víctima y cumplir con una orden de protección.

Los otros cuatro cargos de delitos menores contra Urías; un cargo adicional de agresión doméstica que involucra una relación de noviazgo.

Así como un cargo de agresión conyugal, encarcelamiento ilegal y agresión fueron desestimados.

Detenido

Por otra parte, se narra que el pasado mes de septiembre cuando Julio Urias, entonces jugador de Los Angeles Dodgers, fue arrestado en la ciudad del sur de California.

Lo anterior, por un delito grave de violencia doméstica.

Tras pagar una fianza de 50 mil dólares y tras pasar alrededor de 4 horas privado de su libertad, el mexicano fue liberado cerca de las 5:00 horas del 4 de septiembre.

LEER MÁS:  FBI revela más detalles de ataque contra Donald Trump; esto ocurrió

Desde esa fecha dejó de aparecer con la novena de California y ahora su futuro es bastante incierto debido a que no tiene equipo.

Juicio al beisbolista

Por otra parte, se subraya que en el juicio el ex lanzador de Los Angeles Dodgers; Julio Urías, no refutó el miércoles un cargo menor de agresión doméstica.

Por ello como se indica, Urías fue sometido a 36 meses de libertad condicional sumaria y se le ordenó completar 30 días de trabajo comunitario.

Urías fue arrestado originalmente el 3 de septiembre bajo sospecha de un delito grave de violencia doméstica por un incidente que ocurrió en el estacionamiento del BMO Stadium.

Los hechos además, después de un partido de fútbol del LAFC; durante el cual un testigo vio a Urías tener un altercado físico con su esposa.

Por otra parte, la división de delitos graves de la Patrulla de Caminos de California pasó los siguientes tres meses investigando el incidente antes de entregar el caso a la Fiscalía de Distrito de Los Ángeles el 11 de diciembre.

Poco menos de un mes después, la oficina del fiscal de distrito dictaminó que no presentaría cargos por delitos graves contra Urías.

Los fiscales escribieron en una hoja de evaluación de cargos que Urías empujó a su esposa contra una cerca y “la jaló del cabello o de los hombros”; pero agregaron que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por delito grave”.

Reincidente

Tres meses después, el 9 de abril, la oficina del fiscal de la ciudad presentó cinco cargos por delitos menores contra Urías, cuatro de los cuales conllevaban una pena máxima de un año en la cárcel del condado de Los Ángeles.

LEER MÁS:  Se desata balacera en mitin de Donald Trump; esto se sabe

Major League Baseball inició una investigación separada que podría estar a punto de completarse ahora que el proceso legal ha finalizado, aunque se desconoce el cronograma.

Urías, que alguna vez fue uno de los lanzadores jóvenes más brillantes del deporte, podría convertirse en el primer jugador en ser suspendido dos veces bajo la política de violencia doméstica de la MLB; que se lanzó en septiembre de 2015.

Originalmente, la MLB lo suspendió 20 juegos en agosto de 2019; a raíz de una arresto bajo sospecha de un delito menor de agresión doméstica, aunque no fue acusado penalmente en ese incidente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también