“Le doy la mejor de las calificaciones al presidente”: Sheinbaum felicita a AMLO

Claudia Sheinbaum felicitó a AMLO por su trabajo un día antes de que ofrezca su Segundo Informe de Gobierno y aseguró que le da “la mejor de las calificaciones”

Regeneración, 31 de agosto de 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador un día antes de que ofrezca su Segundo Informe de Gobierno.

Sheinbaum destacó que hay una coordinación importante entre el Gobierno de México y su administración y aseguró que le da “la mejor de las calificaciones al presidente”.

“Aprovecho para un día antes del informe felicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador por su trabajo”, destacó la jefa capitalina.

“Yo creo que se nota la transformación en México, hay un tema de fondo por la que la mayoría de los mexicanos votamos por el presidente Andrés Manuel López Obrador que es erradicar la corrupción y construir un régimen distinto”, apuntó.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, APRIL 11, 2024

Además enfatizó que se nota la transformación en el país, pues mencionó que no ha traicionado el proyecto para el cual López Obrador fue elegido.

“Tan sólo con mencionar que el poder adquisitivo de las personas que ganaban el salario mínimo se ha incrementado en 36% en dos años…”

“…cuando durante 30 años venía cayendo, nada más ese tema es fundamental, pero de ahí se hilan una serie de acciones que se han venido fortaleciendo”, declaró.

Además, destacó el apoyo que da el Gobierno de México a través de la Pensión Alimentaria a adultos mayores y de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, para reducir las desigualdades en el país.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 9, 2024

“Imagínense que la ciudad apoyaba a 550,000 adultos mayores. Hoy se apoya con la pensión a más de 800,000 adultos mayores”, aseguró Sheinbaum.