La senadora Jesusa Rodríguez ingreso al pleno del Senado con una planta de marihuana que le regalaron colectivos a las afueras del recinto. 

Regeneración, 31 de agosto del 2020.Con una planta de marihuana, la senadora de la República, Jesusa Rodríguez, indicó que la regularización del cannabis es un tema prioritario para el Tercer Año Legislativo de la Cámara de Senadores.

La senadora morenista indicó que la planta le fue regalada a la entrada del recinto legislativo por colectivo que piden la regularización.

Afuera de la Cámara de Senadores sobre el Paseo de la Reforma, colectivos en pro de la marihuana han sembrado plantas del cannabis, para impulsar su legalización.

Rodríguez es una de las principales impulsoras del uso medicinal y lúdico de este tipo de plantas, tanto dentro como fuera del Senado.

La senadora ha indicado que el uso de esta planta se remonta a épocas prehispánicas, incluso presentó un cómic titulado: “Mariguana para principiantes (con perdón del Rius)”.

El presidente López Obrador, indicó el pasado 19 de agosto que sería la Cámara Alta quien resolvería el tema de la marihuana a través de una reforma legal.

Y es que, el presidente indicó que hay un mandato legal por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).