Le hemos quitado 25 mdp a la corrupción y a los privilegios: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CdMx destacó que el dinero que se le ha quitado a la corrupción se ha destinado en beneficio de la población de la capital del país.

Regeneración, 17 de septiembre del 2020.La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que durante su primer año de gobierno le ha quitado a la corrupción y a los privilegios de los altos funcionarios públicos, más de 25 mil millones de pesos.

De acuerdo a la mandataria capitalina, ese dinero se ha reorientado a la educación, infraestructura y aumento de salarios para policías y trabajadores del gobierno de la CdMx.

LEER MÁS:  FGJCDMX investiga a los hermanos Serna Chávez, cercanos a Miguel Ángel Mancera

Sheinbaum destacó que durante este año se reorientaron cerca de 4 mil 700 millones de pesos a salud y apoyos a la población y microempresas.

Para la mandataria, el principal eje de su gobierno es la educación pública, además de rescatar a la Ciudad de México y convertirla en una ciudad con derechos.

“Soy de una generación que desde muy jóvenes luchamos por la educación pública y gratuita”, afirmó Sheinbaum.

Además, la jefa de Gobierno indicó que el trabajo que su administración está haciendo en beneficio de la población sólo se logra con una “política de austeridad y sin corrupción”.  

LEER MÁS:  Pedro Ferriz pide donaciones para plantón de FRENAAA; lo critican en redes

Así mismo, resaltó que donó dos meses de su salario, al igual que muchos otros funcionarios de su gobierno, para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.