Le recuerdan a Calderón cómo persiguió a Aristegui y otros periodistas

Tras defender Calderón a Carlos Loret de Mola, periodistas le recordaron cómo persiguió a Carmen Aristegui, Anabel Hernández, Olga Wornat, entre otros

Regeneración, 26 de agosto, 2020. Comunicadores de México le recordaron al expresidente Felipe Calderón la manera en que persiguió a periodistas durante su sexenio, específicamente a Carmen Aristegui, quien fue despedida de Noticias MVS luego de las presiones desde Presidencia.

Aristegui, en su programa de este miércoles, explicó en qué consistió la persecución en su contra y criticó duramente la «desfachatez» de Calderón por decir que el actual gobierno de México es «el más represor de la libertad en décadas».

Otros comunicadores recordaron que el despido de Aristegui sucedió luego de que pusiera sobre el reflector el posible problema de alcoholismo del entonces presidente:

Otros periodistas también expresaron su molestia con la declaración de Calderón y sumaron más nombres a la lista de perseguidos en su gobierno.

LEER MÁS:  Cuando AMLO dijo 'Comandante Borolas' no se disculpó, se queja Calderón

La periodista Dolia Estévez, por ejemplo, le dijo que el título de «más represor de la libertad en décadas» se lo disputan él mismo y su sucesor, el expresidente Enrique Peña Nieto.

La declaración de Calderón sucede luego de la supuesta salida de Carlos Loret de Mola de W Radio, luego de que las inversiones de Radiópolis pasaran de Prisa a Grupo Coral.

Acusan que nuevos dueños de W Radio tomaron instalaciones ‘por la fuerza’