La Secretaría de Salud de Baja California espera que cerca de 2 mil migrantes se vacunen contra la Covid-19, por lo que ya se reservaron las vacunas.

Esperan vacunar contra la Covid-19 hasta 2 mil migrantes

Regeneración, 4 de agosto del 2021. Migrantes que se encuentran en albergues de Baja California reciben la vacunación contra la Covid-19.

Los migrantes acampan en el puente fronterizo conocido como El Chaparral en espera de la inmunización.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Salud de Baja California, hasta el momento se vacunó a 762 personas de Pfizer-BioNTech durante el martes.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, precisó que no se va a condicionar a nadie para que reciban la vacuna.

LEER MÁS:  Llegó la segunda dosis para millennials y centennials en la CDMX

Además, señaló que en total se vacunó a más de 4 mil migrantes entre los que llegan directamente a recibir la vacuna y quienes viven en albergues.

«Llevamos alrededor de 4,000 migrantes, quienes se consideran en esa condición. Aquí específicamente en este punto tenemos el servicio de consulta médica, pero no se había dado esta variedad de venir a traer la vacuna de Covid-19», señaló.

Pérez Rico precisó que la orden del gobernador de la entidad es que sean vacunadas todas las personas contra la Covid-19.

Personal de salud llegaron desde las primeras horas del martes a la garita El Chaparral donde se habilitó el espacio para recibir a los migrantes que ya esperaban la vacuna.

LEER MÁS:  Se ha avanzado mucho en el perfeccionamiento de la vacuna Patria: AMLO

Asimismo, Pérez Rico señaló que espera que sean cerca de 2 mil personas migrantes quienes se apliquen la vacuna contra la Covid-19.

Por lo que, ya hay reservadas dosis del fármaco para que las personas puedan ser inmunizadas contra el SARS-COV-2.