Leche materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida: OMS

La OMS señaló que la leche materna contiene más de 80% de agua y recomendó que la lactancia sea exclusivamente materna en los primeros seis meses de vida

Regeneración, 21 de octubre de 2019. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre dar agua a los bebés, ya que los pone en riesgo de presentar diarrea y desnutrición, esto hace que consuma menos leche materna o suspenda la lactancia temprano.

El organismo explicó que la leche materna, contiene más de 80% de agua, especialmente la primera leche que él o la bebé consume en cada ocasión, por lo que si la madre cree o ve sediento al menor debe amamantarlo para calmar la sed.

LEER MÁS:  Contaminación en Nueva Delhi, emiten emergencia de salud

La OMS señaló que los bebés no necesitan agua adicional, ni siquiera en climas calientes.

Además, recomendó que la lactancia sea exclusivamente materna los primeros seis meses de vida para lograr un crecimiento, desarrollo y salud óptimos.

Después de los seis meses, los lactantes, además de ser amamantados, deben recibir alimentos seguros y nutricionalmente adecuados para atender sus requisitos nutricionales.

Leche materna aporta todos los nutrientes

La organización refirió que la lactancia materna debe seguir hasta los dos años o más, pues es un alimento que aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano, además de que protege a los menores de enfermedades frecuentes de durante la infancia.

La lactancia, también puede funcionar como un método, aunque no totalmente seguro, de control de natalidad

LEER MÁS:  Antibióticos: resistencia puede ser una gran amenaza para la salud

La OMS indicó que amamantar reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama y de ovario, diabetes tipo II y depresión postparto.


La lactancia trae beneficios tanto para la madre como parara el lactante, pues disminuye el riesgo de que ellas padezcan cáncer de mama

Regeneración, 2 de agosto del 2019. Dar sólo leche materna durante los primeros 6 meses de vida ofrece al bebé la mejor nutrición e inmunidad. No necesita ningún otro alimento en esa etapa.

Todos los años, se celebra del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el fin de fomentar esta actividad materna y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo.

LEER MÁS:  Pintura con plomo daña capacidades cognitivas en niños: OMS

La lactancia trae beneficios tanto para la madre como parara el lactante, pues disminuye el riesgo de que ellas padezcancáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas.

De acuerdo co datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que el aumento de la lactancia materna podría evitar 20 mil muertes maternas al año por cáncer de mama.

Esta actividad estimula la relación entre madre e hijo en los primeros meses de vida del menor, luego de esta etapa se deben agregar alimentos complementarios nutritivos mientras se continúa amamantando hasta los 2 años o más.

cargando...