Compartir

Trudeau cumple compromiso electoral. Consumo recreativo legal a partir de septiembre en Canadá. Senado vota 52 a favor, 29 contra y 2  abstenciones

Regeneración, 20 de junio del 2018. A propuesta del Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau el senado canadiense aprobó por 52 votos contra 29 la legalización de la mariguana. El ministro Trudeau cumple compromiso de campaña.

Se pone fin a prohibición de 1923, moderada en 2001 cuando se permitió la mariguana con fines medicinales.

La libertad de producción y consumo fue una de las propuestas de Justin Trudeau, actual primer ministro y formó parte de la plataforma electoral con la que obtuvo la victoria en 2015.

LEER MÁS:  México preparado para regular marihuana, el fin es reducir la violencia: Olga Sánchez

” Ha sido muy fácil para nuestros niños hacerse con marihuana y para otros criminales cosechar beneficios”, relacionados a su comercialización, dijo en Twitter Trudeau.

“Hoy cambiamos eso “- indicó en su mensaje.

Nuestro plan para legalizar y regular la marihuana acaba de pasar al Senado. #PromiseKept

“La regulación sobre la producción de cannabis se aplica a escala federal, pero en el caso de la venta, las autoridades estatales y locales tienen un mayor poder de acción tanto sobre los establecimientos de titularidad pública como sobre aquellos de propiedad privada”-; publicó el diario español.

LEER MÁS:  La tierra parece respirar en sorprendente video de bosque canadiense

Dicho medio señaló que la ley en Canadá estipula, entre otros puntos, que el cannabis sea producido por compañías autorizadas -muchas de ellas se dedican ya a la marihuana de uso medicinal- y que la venta tenga lugar en tiendas propiedad de las distintas provincias.

“Además la norma también señala que la posesión no puede ser superior a los 30 gramos y establece la edad mínima de compra y consumo en los 18 años, aunque algunas provincias ya han indicado que en sus territorios será a partir de los 19 años de edad, como sucede con las bebidas etílicas”; indicó el portal.

LEER MÁS:  Sorprenden a joven tomando cerveza y fumando mariguana en el metro

Asimismo, el 75% del dinero recabado en impuestos llegará a las provincias y el 25% restante irá a las arcas federales; indicó Jaime Porras, en El País.

En los titulares El País destaca que se trata de el primer país del G-20, es decir del exclusivo grupo de 19 países y la Unión Europea, los países industrializados, que legaliza la marihuana con fines recreativos.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook