Legendario actor Kirk Douglas fallece a los 103 años

Kirk Douglas, actor de la época dorada de Hollywood, la leyenda además se destacó por oponerse a la persecución MacArtista contra artistas e intelectuales

Kirk Douglas, qepd
Kirk Douglas, qepd

Regeneración, 5 de febrero del 2020. Kirk Douglas falleció a los 103 años. «Una de las leyendas más respetadas y longevas de la gran pantalla y un icónico superviviente de la época dorada de Hollywood», destacaron las agencias.

Se trata de su participación en «joyas incontestables como «Paths of Glory» (1957) y «Spartacus» (1960)»

Kirk Douglas destacó no solo por su excepcional carrera artística sino también por su compromiso moral cuando, por ejemplo, se rebeló contra las listas anticomunistas en Hollywood.

A través de un comunicado, difundido por la revista estadounidense People, la familia lamentó el deceso del actor.

LEER MÁS:  Presentan las imágenes más detalladas del sol hasta el momento

“Con una tristeza tremenda mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, expresó Michael.

“Para el mundo él era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus ‘años dorados’…»

«…, un ser humano cuyo compromiso con la justicia, y las causas en las que creía, establecieron un estándar al que todos aspiramos”.

Perdurará su legado

“La vida de Kirk fue bien vivida, por lo que deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras»

«…, una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta”, continuó Michael.

“Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. ‘Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo”, finalizó.

LEER MÁS:  Versiones encontradas sobre detención de Emilio Lozoya en España

Resultado de imagen para kirk douglas

Kirk fue considerado como una de las últimas “leyendas del cine clásico” que estaban con vida.

Kirk Douglas con cerca de cien películas, recibió un Premio Óscar honorífico en 1996.

De nombre original Issur Danielovitch Demsky, Kirk Douglas nació en 1916 en una familia de inmigrantes judíos de escasos recursos.

Esto en la ciudad de Amsterdam, en el estado de Nueva York, EE.UU.

Con seis hermanos, Douglas se dedicó en su infancia a vender bocadillos a los trabajadores de las fábricas locales para ganar dinero y comprar comida.

En su autobiografía afirmó haber tenido más de 40 empleos.

LEER MÁS:  Rescate de Juego de Pelota Mixteca será atendido por Conade: AMLO

Eso incluido como participar en campeonatos de lucha libre profesional o trabajar en aparcamientos, entre otros, señaló CNN.

Contra el Macartismo 

La actriz Catherine Zeta-Jones -esposa de su hijo Michael- destacó en 2018 a su suegro como una figura clave para acabar con estas «cacerías de brujas».

Lo hizo al contratar para «Espartaco» al novelista Dalton Trumbo -perseguido por el llamado «macarthismo» de la época- y hacer que su nombre real apareciera en los créditos de la película.

 

cargando...