Compartir

Antes, 88 legisladores, tanto republicanos como demócratas, enviaron una carta a Trump en la que insistieron que antes de atacar obtuviera la aprobación del Parlamento

hope hicks

Regeneración, 13 de abril del 2018.-Luego de los ataques contra Siria, la congresista republicana, Barbara Lee dijo que: “Al bombardear ilegalmente Siria, el presidente (Donald) Trump ha negado una vez más al pueblo estadounidense cualquier supervisión o rendición de cuentas en esta guerra interminable”.

Enfatizó que es “el Congreso, no el Presidente”, el que tiene “el poder de autorizar la acción militar”.

El congresista Justin Amash dijo que estos ataques contra Siria “son inconstitucionales, ilegales y temerarios”.

LEER MÁS:  Se duerme al volante y embiste a peatones en Sochi, Rusia (Video)

Antes de las acciones militares, 88 legisladores, tanto republicanos como demócratas, enviaron una carta a Trump en la que insistieron que antes de atacar obtuviera la aprobación del Parlamento.

“Comprometer a nuestros militares en Siria cuando no existe una amenaza directa a los EU y sin una autorización previa del Congreso violaría la separación de poderes que está claramente delineada en la Constitución”, indica el texto.

Algunos a favor

Pero hay quienes están de acuerdo con la medida, como el republicano Ralph Abraham, quien dijo que apoya totalmente el ataque de Trump. “Siria cometió atrocidades contra su propio pueblo y el régimen de (Bashar) Assad debe darse cuenta de que estas acciones no quedarán sin respuesta”, dijo.

LEER MÁS:  Putin y Trump sostienen reunión bilateral en Helsinki; 'ha llegado el momento de hablar'

“Estoy sumamente seguro de que los Estados Unidos y nuestros aliados han tomado la mejor decisión posible”, añadió en su comentario en Twitter.

Vía RT

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook