Legisladores de Morena piden “cárcel” para Felipe Calderón

Legisladores del PRI y del PAN desestimaron la solicitud de los morenistas al considerar que actualmente existen temas más importantes.

Regeneración, 21 de mayo del 2020. Legisladores de Morena pidieron “cárcel” para Felipe Calderón por el operativo “Rápido y Furioso”.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, la senadora Martha Lucía Mícher puso sobre la mesa el tema de la nota diplomática enviada por el canciller Marcelo Ebrard al gobierno de Estados Unidos.

En medio de la reunión virtual de los comisionados, legisladores de Morena, PT, PES y PVEM alzaron letreros que pedían “Cárcel a Calderón”.

LEER MÁS:  Nuevo accidente entre simpatizantes de Alejandra del Moral deja 10 heridos

Incluso miembros de la oposición resaltaron la importancia de que el gobierno estadounidense responda la nota diplomática enviada por México.

Mario Alberto Rodríguez rememoró la comparecencia de García luna en 2011 y destacó que “le mintió al Congreso”.

También Gerardo Fernández Noroña recodó cómo pidió que se iniciara un juicio contra el ex secretario de seguridad por haber mentido al pode Legislativo, pero su solicitud no prosperó.

“Cuando compareció García Luna, en su cara le dije que estaba vinculado al narco, justamente al “Chapo Guzmán”, y que su jefe, que usurpaba la presidencia, también estaba vinculado, no se lo mandé decir; y lo mismo a Marisela Morales”.

LEER MÁS:  Delfina Gómez, en la cima de la elección por el EdoMéx, revelan encuestas

Por el contrario la priista Claudia Ruiz Massieu dijo que el tema propuesto por Morena no debería abordarse pues hay temas de mayor importancia.

Se le unió la senadora panista Xóchiltl Gálvez quien pidió que la atención se dirigiera a otros temas.