Compartir

Con 38 votos en contra y 31 a favor, en Senado de Argentina rechazó la iniciativa de ley de aborto legal, gratuito y seguro.

 

Regeneración, 09 de agosto de 2018.- En medio de una enorme manifestación popular que volcó a las calles a miles de mujeres y sus alianzas, el Senado de Argentina rechazó esta madrugada con un total de 38 votos contra 31 la legalización del aborto seguro.

La discusión duró más de doce horas; las mismas doce horas que miles de mujeres ocuparon las calles bajo el frío y la lluvia; la llamada “ola verde”, pretendía que la presión social surtiera efecto en los senadores indecisos.

LEER MÁS:  Causa conmoción muerte de mujer en Argentina, intentó abortar con una rama de perejil

“La argentina del siglo XXI e integrada al mundo que pregona Mauricio Macri seguirá con una deuda histórica con las mujeres: el aborto legal”, escribió El País.

“Nos deben el derecho que ganamos en la calle”, señalaron las líderes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito, tras la votación.

Se estima que cada año se realizan 500 mil interrupciones de embarazo clandestinas, la mayoría en condiciones de precaridad, que en varias ocasiones determinan la muerte de la mujer que la lleva a cabo.

En más de la mitad del país, principalmente en la regiones más pobres y conservadoras, el aborto es la principal causa de mortalidad materna, fueron los legisladores de esas regiones los que dijeron “No”, e inclinaron la balanza en contra.

LEER MÁS:  Hombre entra a robar a vivienda, pero olvida a su perro adentro

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, votó a favor de la ley, pero durante su mandato se negó a promover una iniciativa como la que rechazó el Senado.

“Las miles y miles de chicas me hicieron cambiar de opinión”, dijo. Y advirtió que a pesar de la derrota, los cambios son imparables: “Vendrán el año que viene o el otro”.

El cambio se siente en las calles, según diferentes sondeos, el 70% de las mujeres menores de 35 años y un 70% de las mujeres, apoyan la despenalización.

LEER MÁS:  Se vuelve viral foto de mujer policía que amamanta bebé ajeno

Además, la movilización de junio pasado, inspiró a la lucha por el movimiento feminista a nivel mundial, lo que provocó manifestaciones en todo el mundo.

En México, cientos de mujeres se concentraron ayer, 08 de agosto, en el Monumento a la Madre para apoyar la presión social en Argentina.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook