Compartir

Aunque el inicio de las sesiones de la Cámara de Diputados es a las 11:00 horas, legisladores de todas las bancadas llegan tarde.

 

Regeneración, 03 de octubre de 2018.- El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, volvió a hacer coraje porque los diputados no pueden llegar a tiempo ni siquiera cuando hay sesión solemne, como en el caso de ayer en San Lázaro.

De acuerdo con El Universal, para las 11:02 que se tocó la campaña para dar inicio a la sesión solemne con motivo del aniversario de la matanza de Tlatelolco, en el palacio legislativo sólo había 171 de los 500 diputados que conforman el pleno.

LEER MÁS:  Designan por primera vez a una mujer en la Secretaría General de la Cámara de Diputados

“Pasan y pasan legislaturas y los diputados no entienden que las sesiones del pleno comienzan a las 11:00 horas. Bueno, ni cuando hay sesión solemne llegan a tiempo”, indica la columna Bajo Reserva del diario.

“Entonces, don Porfirio decidió con regaños de por medio otorgar 15 minutos de tolerancia para que los diputados se hicieran presentes en el pleno. Parece que los legisladores no entienden que se les paga por asistir puntuales a sus tareas, a sus trabajos”.

Esta no es la primera vez que Muñoz Ledo se molesta por la impuntualidad de los legisladores, también el primer día de sesiones hizo constar que esperaba que el retraso en la sesión fuera excepcional y recordó que a las 11:00 hay que estar ahí.

LEER MÁS:  Tumban PAN, PRI, PRD y MC eliminación de fuero; la aprobaron en lo general pero no en lo particular

Las dependencias gubernamentales del país tienen reglamentos internos en los que se prevé la revisión de la hora de entrada y salida; en general se plantea la existencia de retardo leve, hasta 15 minutos y grave de hasta 30 minutos, pero más tarde, en general no se permite la entrada al trabajador, en el caso de sindicalizados. También los trabajadores de confianza tienen reglamentos, pero sus horarios se determinan por cabildo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook