Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que todas las tropas militares extranjeras deberán abandonar Siria; si EU quiere mantener sus fuerzas deberá obtener un mandato de la ONU

Regeneración, 3 de octubre de 2018. Vladímir Putin, el presidente de Rusia, dijo este miércoles durante su participación en la Semana de Energía Rusia que todas las tropas extranjeras deberán salir de Siria una vez que se derrote el Estado Islámico (EI).

“A medida de que el Estado Islámico deje de existir en el territorio sirio, no hay ninguna explicación para una presencia militar extranjera en ese país”, destacó Putin.

LEER MÁS:  Michael Cohen, exabogado de Trump, se declara culpable por mentir sobre trama rusa

“Lo que en mi opinión debería hacerse, y lo que debería de ser el objetivo de todos nosotros, es que no haya tropas de ningún Estado extranjero en el territorio sirio”, agrego el presidente ruso.

También indicó que si Estados Unidos quiere mantener sus fuerzas en Siria deberá obtener un mandato de la ONU o el premiso del país árabe, ya que su presencia viola la carta de Naciones Unidas, detallas el portal de noticias Sputnik Mundo.

“Existen dos posibilidades para corregir la situación, la primera consiste en que EU reciba el mandatos del Consejo de Seguridad de la ONU para la presencia de sus fuerzas armadas en el territorio de un tercer país, en este caso en el territorio de Siria, o recibir una invitación del Gobierno legítimo sirio para desplegar allí con algún objetivo sus tropas”, destacó Putin.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook