Lenia Batres ministra del pueblo, se bajará supersalario: AMLO

Lenia Batres “es una mujer con principios ideales de lucha incorruptible, verdadera defensora de la justicia”, señalo AMLO en la Mañanera

Lenia Batres “es una mujer con principios ideales de lucha incorruptible, verdadera defensora de la justicia”, señalo AMLO en la Mañanera

Regeneración, 5 de enero de 2024. AMLO celebró la llegada de Lenia Batres a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

E incluso, subrayó: “Leí por ahí que ya le llaman la ministra del pueblo”.

Seguidamente AMLO expuso que Lenia “es una mujer con principios ideales de lucha incorruptible, verdadera defensora de la justicia”.

AMLO

Por otra parte el presidente recordó el video que circuló en redes sociales en el que la ahora ministra aparece en un pleito de vecindad.

-“Deja ya a esta, deja ya a esta hija de su putísima madre, ya, por lo que más quieras vente” dijo Lenia Batres a su hijo.

Y es que AMLO precisó:

-“Le sacaron un video de un pleito de uno de sus hijos y me dio mucho gusto ver quién es Lenia”.

Esto es, “es una mamá, ciudadana, abogada que llega a la Suprema Corte y sabe lo que pasa en la calle y en las familias. No es de la élite, ya con eso vamos de gane”, dijo.

LEER MÁS:  Ni Alfredo del Mazo ni Alejandra del Moral serán candidatos de Morena

Seguidamente AMLO observó que hay quienes toda su carrera la hacen arriba, “por las nubes, en la élite, en el pináculo arriba”.

-“Ni voltean a ver al pueblo ni a sus trabajadoras o trabajadores domésticos los tratan bien, no se comunican con ellos”.

Esto es, actúan como “jefes superiores y se relacionan con los de arriba, imagínense alguien que imparte justicia para quien va a trabajar, para los de arriba”.

Celebra

Tras indicar lo anterior AMLO además dijo que las elecciones son oportunidad “de que los ciudadanos decidan para que se pueda reformar la Constitución”.

Y, al resaltar el llamado a la austeridad dentro del Poder Judicial, AMLO dejó entrever que la nueva ministra reducirá su sueldo.

-“Eso me gustó de Lenia ayer, un ministro no puede ganar más que el presidente cuando la Constitución establece que nadie puede ganar más que el presidente y ganan cuatro veces más”.

Y reiteró:

-“Se me hace ofensivo habiendo tantas necesidades y pobreza, que los que imparten justicia se sirvan con la cuchara grande. Eso lo mencionó Lenia y eso significa que ella no cobrará eso, ojalá y lo hagan otros”.

LEER MÁS:  Ebrard se registra como candidato plurinominal al senado por Morena

Llamado

Cabe destacar que de Lenia Batres, el presidente apuntó:

-“Celebro que ya se haya integrado a la SCJN pues es una mujer con principios, ideales de lucha, incorruptible, verdadera defensora de la justicia”.

Y asimismo, AMLO reveló “me acordé que a Francisco Villa lo llamaban ‘el revolucionario del Pueblo’, por su origen”.

-“Qué bueno que jueces, magistrados y ministros surgen del pueblo y defienden a los ciudadanos, me da mucho gusto eso”.

Asimismo, llamó a la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández a cumplir con el compromiso de que los 15 mil millones de pesos, de fideicomisos del Poder Judicial, se destinen a ayudar a damnificados.

Lo anterior, con relación a los afectados por el huracán Otis en Guerrero.