Leticia Ramírez nueva titular de la Secretaría de Educación Pública: AMLO

AMLO subrayó que Leticia Ramírez fue dirigente de la sección 9 de SNTE. Preparada, honesta y con convicciones señala el presidente

AMLO designa a Leticia Ramírez en la SEP

Regeneración, 15 de agosto de 2022. AMLO anunció que Leticia Ramírez Amaya será la sustituta de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe destacar que Leticia Ramírez es la encargada de Atención Ciudadana.

Ramírez

Así, durante la conferencia matutina de este 15 de agosto, AMLO la nombró como la nueva titular de la SEP.

-“Es preparada, honesta y con convicciones además de ser diferente de las diversas secciones de la SNTE como de la CNTE “, dijo.

Al tiempo que AMLO reconoció la trayectoria de Ramírez Amaya:

-«Fue dirigente en la sección 9 del magisterio, dirigente tanto del SNTE como de la CNTE, entonces es una maestra, otra maestra, la que va a estar a cargo de la Secretaría de Educación Pública».

LEER MÁS:  AMLO se reunirá con productores de alimentos para abatir inflación

AMLO

Así de manera oficial, el relevo con el informe que presentará Delfina Gómez se realizará en la secundaria Anexa la Normal, ubicada en San Cosme,.

Y es que Leticia Ramírez es docente de profesión, se desempeña como profesora en la Primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Además, egresó de la la Escuela Nacional de Antropología e Historia como antropóloga social.

-“Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años, fue maestra de aula durante mucho tiempo. Además de eso, nos conocemos desde hace 28 años”.

Lo anterior indicó AMLO.

“Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones, fue dirigente en la Sección 9 del magisterio, tanto del SNTE, como de la CNTE.»

Y agregó: «Es una maestra, otra maestra la que va a estar a cargo de la Secretaría de Educación”, sostuvo.

LEER MÁS:  ¡Muera el clasismo!

Por otra parte AMLO dijo el martes 16 de agosto, se llevará la entrega recepción de la dependencia.

Delfina

Asimismo, el presidente resaltó que durante la gestión de Delfina Gómez al frente de la SEP plazas para 600 mil profesores, con alrededor de 600 mil.

Así como mantener sus prestaciones contractuales pese a condiciones adversas como la pandemia por Covid-19.

Por otra parte, AMLO agradeció la gestión de la funcionara de cara al regreso seguro de los alumnos y maestros a las aulas .

“Agradecemos mucho a la maestra Delfina por su participación, la queremos mucho, porque esto no es nada más un asunto de racionalidad», aseguró el presidente,

Y finalmente señaló «también tiene que ver con los sentimientos lo que hacemos, es razón, pero también pasión”.